¿ Sabías Qué ?

¿ Qué Hacer con los Productos Caducados ?

A pesar de que muchos productos caducados tienen fechas de vencimiento, no tiene porqué tirarlos todos. El período de mejor uso de un producto depende de cómo se ha almacenado y manipulado.

Esto es lo que significan las fechas de los productos :

«Venta»  los productos deben ser retirados de la distribución, pero las tiendas pueden abastecerse de productos más allá de esa fecha, ya que es legal.

«Consumir antes de» significa que el producto está en su mejor calidad. Pasada esa fecha  puede perder el sabor, la textura o apariencia, pero todavía puede ser seguro.

«Caduca el»  significa la última fecha que un producto se debe utilizar.

Hay productos que en lugar de la fecha de caducidad llevan fechas codificadas,  hace referencia al embalaje o fecha de fabricación.

 

Principales tipos de Productos Caducados a tener en cuenta

Pasta dental
Las empresas dicen que sus pastas de dientes son buenas para el uso 12 – 18 meses después de la fecha de caducidad.  Las pastas de dientes que están caducadas no le harán daño.  Hay  empresas que aconsejan tirar la pasta dental después de la fecha de caducidad. Pero esto sucede porque aumentarán sus ventas.

Protectores solares
Se pueden utilizar de 3-5 años después de su fabricación. Por lo general, llevan una fecha de caducidad o una fecha codificada. Pueden ver reducido su efecto  por el calor y la humedad. Guardar en un lugar fresco y seco.

Comida
Sólo algunos alimentos para bebés y las aves de corral deben tener fechas de caducidad.  El etiquetado de los demás alimentos depende de las leyes de cada país. Los alimentos después de su fecha de caducidad siguen siendo seguros para ser consumidos,  si han sido manipulados y almacenados de manera adecuada.

Por ejemplo, la leche puede mantenerse fresca hasta una semana después de su fecha de caducidad; huevos pueden durar de tres a cinco semanas .

Medicamentos
Las fechas de caducidad aseguran que los medicamentos son seguros. Sin embargo, esto no significa que el medicamento sea seguro después. En la mayoría de los casos son estables durante un período más largo.

Es cierto que  comienzan a descomponerse después de abrirlos y cuando se exponen al calor, humedad,  luz y las fluctuaciones de temperatura. Siempre guarde sus medicamentos en un lugar seco, fresco y oscuro, no en el baño, el coche o en el bolsillo durante períodos prolongados.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!