Remedios Caseros

7 Remedios Caseros Para Aliviar el Estreñimiento

Como aliviar el estreñimiento es algo que evitamos en nuestras conversaciones diarias. Sin embargo, el estreñimiento no es algo de lo que avergonzarse ya que puede ser francamente debilitante. Antes de ir a la farmacia por un laxante (solución rápida que a menudo empeora el problema) probar algunos remedios caseros simples para aliviar su malestar, y evitar que regrese.

 

7  Remedios para aliviar el estreñimiento

 

1. Aceite de oliva

Es algo más que una grasa saludable ,  también puede ayudar a aliviar el estreñimiento.  Estimula el sistema digestivo,  si lo toma regularmente puede prevenirlo. Por la mañana consumir una cucharada de aceite de oliva. Funciona mejor con el estómago vacío.

 

2. Jugo de limón

El ácido cítrico  actúa como un estimulante del sistema digestivo, y también ayuda a eliminar toxinas y material no digerido que se haya acumulado en las paredes del colon.

 

3. La melaza

Contiene cantidades significativas de vitaminas y minerales, especialmente magnesio, que ayuda a aliviar el estreñimiento. Puede consumir 1-2 cucharaditas diarias.

 

4. El café

La cafeína es un estimulante natural para el sistema digestivo. Puede tomar 1-2 tazas diarias, pero no se exceda ya que puede tener el efecto contrario. El café es un diurético y hace orinar con más frecuencia, y si se bebe en exceso, puede causar el estreñimiento mediante la deshidratación de su cuerpo y extraer el agua que normalmente suavizan las heces. No tomar café con el estómago vacío.

 

5. Póngase en movimiento

Mover el cuerpo ayuda a que el músculo liso en el colon también se mueva. Usted debe esperar una hora después de las comidas antes de hacer ejercicio.

 

6. Mucha fibra

Una dieta saludable mejora todo nuestro cuerpo. Los alimentos naturales contienen grandes cantidades de fibra.  Algunos buenos alimentos llenos de fibra

-Frijoles
-Pan de grano entero
Bayas
-Brócoli
-Peras y manzanas
-Nueces
-Patatas

 

7.-Aloe Vera

Es conocido para aliviar cortes y quemaduras de la piel, pero también puede calmar su estómago. Lo mejor es utilizar gel de aloe vera puro de la planta. El gel directamente de la planta está más concentrado que el jugo de aloe comercial.

Tomar por la mañana 2 cucharadas de gel de aloe mezcladas con zumo de su fruta preferida.

 

¿ Te ha gustado este Remedio Casero para aliviar el estreñimiento ?  Puedes agradecerlo dejando tu comentario y compartiendo en redes sociales.



Add Comment

Leave a Comment

error: Content is protected !!