Si sufre de estreñimiento, los laxantes naturales van a ser la mejor solución para usted a medio y largo plazo en aliviar este incómodo problema. ¿Sabía usted que un laxante puede ser un alimento, una bebida o un poco de aceite , y que no necesariamente debe ser un medicamento comprado en una farmacia?
Un laxante afloja las heces y cualquier laxante de solución rápida (medicamentos) empeora el problema del estreñimiento en el largo plazo.Cada vez más personas optan por laxantes naturales para tratar el problema del estreñimiento , así que vamos a tratar de analizar los mejores laxantes de manera natural y la forma de como utilizarlos.
3 Mejores laxantes naturales
1. Comer más Fibra
La fibra está presente en todos los alimentos vegetales como frutas, verduras, granos, nueces, semillas y legumbres. Un tipo de fibra llamada quitina , también se encuentra en las conchas de los mariscos tales como cangrejos, langostas y camarones. He aquí una lista de algunos alimentos con alto contenido de fibra. Comerlos como laxantes naturales.
- Salvado de trigo
- Los granos enteros
- Cereales
- Semillas
- Frutas y verduras (en la medida de lo posible, comerlos con la piel)
2. Aceite de oliva
El aceite de oliva no es sólo saludable, también es un laxante. Estimula el sistema digestivo y ayuda a mejorar el funcionamiento del colon. Si se toma regularmente, el aceite de oliva no sólo alivia el estreñimiento, incluso impide que regrese.
Preparar esto:
- Aceite de oliva 1 cucharadita
- Jugo de limón 1 cucharadita
Hacer esto:
- Por la mañana, con el estómago vacío, tomar una cucharadita de aceite de oliva.
- Si no puede soportar el sabor del aceite puro, añadir un poco de jugo de limón.
- Tomarlo hasta que remita el estreñimiento o puede hacer de esto un hábito, para que nunca vuelva.
3. Melaza
La melaza contiene magnesio , este mineral es utilizado por los médicos para tratar el estreñimiento ocasional. Así que, ¿por qué no usar laxantes naturales de magnesio presente en la melaza para tratar el estreñimiento?
Prepara esto:
- 1 cucharadita de melaza inicialmente; 1-2 cucharadas finalmente
- 1 taza de agua caliente o té
Hacer esto:
- Cada vez que sienta la necesidad de tomar un laxante, consumir 1 cucharadita de melaza. Si no funciona, tomar 2 cucharadas .
- Si no le gusta el sabor , añadir la melaza a una taza de agua tibia o té .
- Es mejor tomar la melaza por la mañana para obtener mejores resultados.