La mayoría de los casos con problema de tiroides son debido a que la tiroides no está trabajando tan bien como debería ser, una condición llamada hipotiroidismo.
Por desgracia, la mayoría de los síntomas son muy leves. Debido a esto, es importante que usted sepa todos los síntomas de un problema de tiroides.
7 Muestras que señalan un problema de tiroides
Después de 8 horas seguidas de sueño permanecer constantamente cansado
Usted puede estar experimentando fatiga debido a un problema de tiroides. Si su tiroides no está funcionando correctamente , tener energía durante el día va a ser casi imposible. Algunos de los principales signos de fatiga debido a un problema de tiroides son:
- Sentirse demasiado cansado para hacer ejercicio.
- Tener una cabeza pesada (cansancio), específicamente por la tarde.
- Quedarse dormido al instante una vez que se sienta.
Aumento de peso o incapacidad para perder peso
El tiroides regula el metabolismo. Si usted tiene un problema de tiroides , su tasa metabólica disminuye , y su cuerpo quema menos energía que antes. Cuanto más grave sea su problema de tiroides , más peso va a aumentar.
Estreñimiento
El estreñimiento es uno de los signos más clásicos de hipotiroidismo. Cuando su tiroides no produce suficiente cantidad de la hormona tiroidea , muchas funciones del cuerpo comienzan a disminuir incluyendo su tracto digestivo , causando estreñimiento.
Piel seca , uñas quebradizas , caída del cabello
La falta de la hormona tiroidea puede causar sequedad de la piel , pérdida de cabello y uñas muy frágiles.
Las uñas quebradizas y piel seca puede ser causada por un problema de tiroides. A pesar de que la razón por la que esto ocurre es aún desconocida
Pérdida de la memoria
Cuando se tiene una glándula tiroides poco activa , el tratamiento de los nutrientes en los alimentos para crear energía para sus células se ralentiza. Debido a esto , su cerebro no está recibiendo suficiente energía , causando falta de memoria y confusión.
Rigidez del cuello
La tiroides a veces agranda y siente un endurecimiento en el cuello. A veces , incluso puede sentir una sensación de asfixia y tienen dificultad para tragar pastillas grandes o alimentos duros.
Manos y pies fríos
Cuando usted tiene un problema de tiroides , produce demasiada homocisteína. La homocisteína es un aminoácido que se asocia con la enfermedad cardíaca , flujo sanguíneo deficiente y las venas rígidas. Cuando se tiene una falta de flujo de sangre en manos y pies , se vuelven crónicamente fríos , incluso en los días cálidos.