Hábitos que dañan el cerebro

La salud del cerebro es esencial para las demás funciones físicas. ¿Cuántos de estos hábitos que dañan el cerebro los realizas a diario?

 

6 Hábitos que dañan el cerebro

1 – Dieta poco saludable

Anuncio

El principal factor de riesgo para cualquier enfermedad es una mala dieta. Demasiada sal, grasas y conservantes en los alimentos que comemos aumenta nuestro riesgo de desarrollar muchas enfermedades.

Tener diabetes y la hipertensión afecta a la forma en que la sangre suministra oxígeno al cerebro, y sin suficiente oxígeno, el tejido cerebral comienza a morir. Un tejido cerebral dañado puede causar alteraciones de la memoria y del estado de ánimo.

2 – Fumar

El fumar es un vicio peligroso que afecta a nuestro sistema circulatorio. La nicotina daña las paredes de nuestros vasos sanguíneos, lo que los hace propensos a la ruptura. La vasoconstricción constante afectaal suministro de  la sangre (y por tanto de oxígeno) al cerebro. El tabaquismo es también un factor importante que contribuye a la hipertensión y la diabetes , los cuales pueden afectar el cerebro.

3 – Consumo de Bebidas Alcohólicas

El alcohol es un depresor del sistema nervioso, afectando al estado de ánimo y la memoria .

4 – Falta de sueño

Sin dormir lo suficiente, nos despertamos cansados. La calidad del sueño perturba el ciclo natural del cerebro, la memoria y el estado de ánimo. Las personas a menudo tienen dificultad para la concentración y son muy irritables sin dormir lo suficiente.

 

5- El uso excesivo de dispositivos electrónicos

Se han descubierto vínculos entre el uso de los ordenadores y teléfonos inteligentes con una incapacidad para dormir , debido a la sobreestimulación del cerebro. Es un hecho bien conocido que si pasas demasiado tiempo en la computadora, puede experimentar “niebla cerebral” y una especie de letargo físico y falta de motivación.

6 – Autoestima baja

La autoestima es uno de los componentes básicos de un estado mental saludable. La mayoría de los trastornos mentales se derivan de una baja autoestima que conduce a un comportamiento autodestructivo. Cuando empezamos a  compararnos con los demás y pensar que nunca estamos a su altura, puede dañar nuestro estado de ánimo y nuestras relaciones con los demás.

 

 

 

Related

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Efectos del estrés en tu cuerpo – Conecta Salud agosto 12, 2016 at 1:17 pm

    […] Hábitos Saludables […]

    Reply
  • Estimular la memoria con acertijos – Conecta Salud octubre 29, 2016 at 10:38 am

    […] El cerebro puede comenzar a perder memoria y la capacidad de razonamiento y comprensión a partir de los 45 años. La mejor forma de no perder y estimular la memoria , mediante la estimulación de sus sentidos. […]

    Reply
  • Hábitos para aumentar la inteligencia – Conecta Salud enero 16, 2017 at 7:14 pm

    […] Pruebe su cerebro e intente resolver problemas desafiantes como sudoku o crucigramas para trabajar su mente y aumentar la inteligencia. Los puzzles ayudan con la lógica y la capacidad de resolución de problemas , que son inmensamente útiles para todo, desde situaciones profesionales a personales. 3. Ejercitar los músculos […]

    Reply
  • Ataque al corazón : 5 señales previas de aviso – Conecta Salud enero 24, 2017 at 1:14 pm

    […] llega poca sangre al cerebro , afecta las funciones corporales. Para un buen funcionamiento del cerebro se requiere mucho flujo […]

    Reply
  • Eliminar la ansiedad con magnesio – Conecta Salud noviembre 16, 2017 at 12:49 am

    […] inflamación crónica puede afianzarse en cualquier parte del cuerpo, incluso en su cerebro. La inflamación del cerebro está relacionada con la ansiedad , depresión y pérdida de […]

    Reply
error: Content is protected !!