Mira el siguiente vídeo con toda la información!
6 Hábitos que dañan el cerebro
1 – Dieta poco saludable
El principal factor de riesgo para cualquier enfermedad es una mala dieta. Demasiada sal, grasas y conservantes en los alimentos que comemos aumenta nuestro riesgo de desarrollar muchas enfermedades.
Tener diabetes y la hipertensión afecta a la forma en que la sangre suministra oxígeno al cerebro, y sin suficiente oxígeno, el tejido cerebral comienza a morir. Un tejido cerebral dañado puede causar alteraciones de la memoria y del estado de ánimo.
2 – Fumar
El fumar es un vicio peligroso que afecta a nuestro sistema circulatorio. La nicotina daña las paredes de nuestros vasos sanguíneos, lo que los hace propensos a la ruptura. La vasoconstricción constante afectaal suministro de la sangre (y por tanto de oxígeno) al cerebro. El tabaquismo es también un factor importante que contribuye a la hipertensión y la diabetes , los cuales pueden afectar el cerebro.
3 – Consumo de Bebidas Alcohólicas
El alcohol es un depresor del sistema nervioso, afectando al estado de ánimo y la memoria .
4 – Falta de sueño
Sin dormir lo suficiente, nos despertamos cansados. La calidad del sueño perturba el ciclo natural del cerebro, la memoria y el estado de ánimo. Las personas a menudo tienen dificultad para la concentración y son muy irritables sin dormir lo suficiente.
5- El uso excesivo de dispositivos electrónicos
Se han descubierto vínculos entre el uso de los ordenadores y teléfonos inteligentes con una incapacidad para dormir , debido a la sobreestimulación del cerebro. Es un hecho bien conocido que si pasas demasiado tiempo en la computadora, puede experimentar «niebla cerebral» y una especie de letargo físico y falta de motivación.
6 – Autoestima baja
La autoestima es uno de los componentes básicos de un estado mental saludable. La mayoría de los trastornos mentales se derivan de una baja autoestima que conduce a un comportamiento autodestructivo. Cuando empezamos a compararnos con los demás y pensar que nunca estamos a su altura, puede dañar nuestro estado de ánimo y nuestras relaciones con los demás.