Remedios Caseros

Dolor en el pie : remedios caseros

Muchas personas tienen dolor en el pie debido a una mala postura, exceso de peso, un espolón óseo, fascitis plantar, esguinces, artritis, calzado inapropiado, etc. La mayoría de estos dolores se pueden aliviar fácilmente en casa sin buscar la ayuda de un especialista en la materia.

Puede ser un dolor muy molesto ya que le puede dejar inmovilizado ,  por tanto es importante controlar y prevenir tales síntomas.

 

Simples remedios caseros para el dolor en el pie

Remojar

Para todo tipo de inflamaciones,  lo primero que se sugiere es tratarlos con un baño caliente. Funciona de maravilla, incluso sin el acompañamiento de medicamentos. Tome un cubo lleno de agua tibia y remoje sus pies  durante media hora.

Terapia caliente y fría

Alterna entre calor y  frío . Este procedimiento es conocido para poner en marcha el sistema inmunológico y eliminar las respuestas inflamatorias en el cuerpo. El calor aumenta el flujo de sangre y  seguido de frío,  contrae los vasos sanguíneos y reduce la inflamación.

Espárragos

Comer espárragos  actúa como un diurético donde se elimina el exceso de agua del sistema y reduce las inflamaciones.

Funciona mejor cuando el dolor en el pie está asociado con un edema y otras formas de inflamación que impiden el drenaje adecuado del agua.

Pimienta de cayena

Tiene un ingrediente activo conocido como capsaicina, que es conocido por ser un analgésico natural y agente anti inflamatorio. Las cremas de capsaicina están disponibles  para la aplicación en el pie u otras zonas  de  inflamación y dolor.

Masaje de pies

Aumenta la circulación sanguínea en los pies y previene el dolor. El  Aceite de oliva  puede ser utilizado con el propósito de dar masajes en los pies durante 15 minutos cada sesión.

Aplicar hielo

El uso de una compresa de hielo es otra manera de relajarse y enmascarar el dolor mediante la constricción de los nervios que podrían estar inflamados. Tome una bolsa de hielo y aplicar en el pie durante 15 minutos , repetir las veces que sea necesario.

 

Si te han gustado estos sencillos remedios caseros para aliviar el dolor en el pie  , como agradecimiento puedes dejar tu comentario y compartir en redes sociales.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!