¿ Sabías Qué ?

Eliminar la ansiedad con magnesio

Los beneficios del magnesio para eliminar la ansiedad y el estrés son sustanciales, sin embargo,  el 65% de las personas tienen un déficit de magnesio.

El magnesio es un mineral esencial para la dieta , es conocido como el  «Valium de la naturaleza» . Es necesario en más de 600 funciones metabólicas. Durante los últimos 50 años, el consumo de magnesio se ha desplomado mientras que las tasas de ansiedad se han disparado.

 

Propiedades del magnesio para eliminar la ansiedad

 

1. Es relajante

Es capaz de eliminar la ansiedad y el estrés  mediante la unión  y la estimulación de los receptores de GABA en el cerebro.

GABA (ácido gamma-aminobutírico) es un neurotransmisor inhibidor principal ,  que pone freno a la actividad cerebral.

Cuando el GABA es bajo , su cerebro se queda atascado y  hace imposible que pueda relajarse. Si suele estar abrumado con facilidad , es desorganizado o siempre está preocupado, es probable que tenga bajos niveles de GABA.

El magnesio es capaz de revertir esta situación , aumentando de manera significativa los niveles de GABA en su cuerpo.

 

2. Reduce las hormonas del estrés

El magnesio restringe la liberación de hormonas de estrés y actúa como un filtro para evitar que entren en el cerebro.

El exceso de cortisol  (hormona producida por la glándula suprarenal) ,  contribuye a la ansiedad, la depresión, pérdida de memoria , confusión mental y los trastornos mentales de todo tipo.

La deficiencia de magnesio contribuye a los ataques de ansiedad y pánico. Cuando usted tiene estrés, su cuerpo crea hormonas del estrés que causan una serie encadenada de problemas físicos, todos los cuales consumen magnesio.

De ahí , la importancia de tener reservas de magnesio en nuestro organismo para eliminar la ansiedad , el estrés y todos los problemas físicos que desencadenan un déficit de magnesio.

 

3. Es anti-inflamatorio


Una de las propiedades más importantes del magnesio para eliminar la ansiedad  es que es anti-inflamatorio.

La inflamación crónica puede afianzarse en cualquier parte del cuerpo, incluso en su cerebro. La inflamación del cerebro está relacionada con la ansiedad , depresión y pérdida de memoria.

Tener un bajo nivel de magnesio , multiplica por dos el riesgo de contraer alguna de éstos problemas.

 

Alimentos ricos en magnesio

  • Verduras de hojas verdes
  • Frutos secos
  • Pescado
  • Frijoles
  • Cereales integrales
  • Aguacate
  • Productos lácteos bajos en grasa
  • Plátanos

Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!