¿ Sabías Qué ?

Ovario poliquístico : causas y soluciones

El síndrome de ovario poliquístico ,  es una condición en la cual los niveles de las hormonas sexuales de una mujer , estrógeno y progesterona , están desiquilibrados. Esto conduce al crecimiento de quistes ováricos (masas benignas en los ovarios). Puede causar problemas con el ciclo menstrual de las mujeres , la fertilidad , la función cardíaca y la apariencia.

 

Causas del síndrome de ovario poliquístico

Aunque la causa exacta es desconocida , los médicos creen que los desequilibrios hormonales y la genética juegan un papel decisivo. Las mujeres son más propensas a desarrollar síndrome de ovario poliquístico si su madre o hermana también tiene lo sufren. La sobreproducción de la hormona andrógena puede ser otro factor determinante. El andrógeno es una hormona sexual masculina que los cuerpos de las mujeres también producen.

Las mujeres con este sídrome , a menudo producen niveles de andrógenos más altos de lo normal. El exceso de insulina (una hormona que ayuda a convertir los azúcares y almidones en energía) puede causar altos niveles de andrógenos.

Síntomas del síndrome ovario poliquístico

Los síntomas suelen comenzar poco después de que una mujer comience a menstruar. El tipo y gravedad de los síntomas varía según la persona. La característica más común es la menstruación irregular.

Debido a que se caracteriza por una disminución de las hormonas sexuales femeninas , esta condición puede hacer que las mujeres desarrollen ciertas características masculinas , tales como:

  • Exceso de vello en la cara ,  pecho ,  estómago ,  pulgares o  dedos
  • Disminución en el tamaño del pecho
  • Voz grave
  • Pelo fino

Otros síntomas incluyen:

Aunque no son síntomas de la enfermedad , muchas mujeres con síndrome de ovario poliquístico tienen otros problemas de salud concurrentes , como diabetes , hipertensión y colesterol alto. Suelen están relacionados con el aumento de peso.

 

Remedios caseros

El tratamiento no es curativo y se centra en controlar los síntomas para prevenir complicaciones. Se recomienda una dieta saludable y ejercicio regular , especialmente aquellas que tienen sobrepeso. Esto puede ayudar a regular su ciclo menstrual y disminuir sus niveles de glucosa en la sangre.

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico  a menudo están dispuestas a intentar cualquier cosa con el fin de regular sus ciclos menstruales , especialmente si están tratando de concebir.

Muchos han recurrido a remedios caseros , varios de los cuales muestran un grado moderado de eficacia en la gestión.


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!