¿ Sabías Qué ?

Propiedades medicinales de las hojas de mango

Las hojas de mango tienen muchos beneficios para la salud , así como su fruto. Sólo necesita conocer sus propiedades medicinales y cómo prepararse para usar sus compuestos.

Las hojas de mango son ricas en:

Vitamina A
Vitamina B
Vitamina C
Flavonoides y fenoles
Tienen poderosas propiedades antioxidantes

 

Beneficios para la salud de las hojas de mango

Diabetes

Son ricas en taninos , útiles para el tratamiento de la diabetes en las primeras etapas. Secar las hojas y luego aplastarlas para obtener polvo. Este método puede usarse para tratar la etapa temprana de la diabetes o también se puede utilizar como infusión.

 

Ayuda en el tratamiento de la ansiedad

La ansiedad es un problema de difícil solución , de hecho normalmente suele ir a más. Añada unas  hojas de mango al agua del baño o prepare un té con ellas. Esto refrescará el cuerpo y también tratará la ansiedad.

 

Reducir la presión arterial

Estas hojas tienen una propiedad especial llamada propiedades hipotensoras. Son efectivas en bajar la presión arterial. Los vasos sanguíneos también se fortalecen debido a estas propiedades.

 

Problemas respiratorios

Las personas que sufren de resfriados , asma y otros problemas respiratorios pueden ser cuidados con el uso de hojas de mango.

Hierva estas hojas y añada un poco de miel , es el remedio perfecto para la tos y los problemas relacionados con la pérdida de la voz.

 

Cura quemaduras

Para superar este problema , quemar un ramo de hojas hasta que se forman cenizas. Aplicar estas cenizas al área de la piel afectada. Esto causará un alivio del dolor y una rápida curación.

 

Dolores de oído

Existe un método sencillo para poder curar el dolor de oído usando hojas de mango.

En primer lugar, obtener el jugo extraído de las hojas de mango. Tomar una cucharada del jugo obtenido , calentar y utilizar como gotas para los oídos para obtener alivio del dolor.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!