Nutrición

Jugo de cúrcuma para enfermedades inflamatorias

jugo de cúrcuma

El jugo de cúrcuma tiene una gran variedad de efectos beneficiosos sobre su cuerpo. La cúrcuma es una de las especias naturales con más propiedades anti-inflamatorias.

 

La curcumina presente en la cúrcuma ,  se ha demostrado ser  un potente anti-inflamatorio que protege y lucha contra las enfermedades inflamatorias tales como la enfermedad de Crohn, artritis reumatoide, fiebre del heno, y varios tipos de cáncer.

También los efectos positivos de la curcumina resultan muy eficaces en las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Huntington.

 

Receta jugo de cúrcuma

Para hacer un delicioso jugo de cúrcuma , vaya a su tienda más cercana y coger un buen pedazo de cúrcuma , de 5 a 7 piezas de tamarindo ,  2 limones , y un tarro de miel . También va a necesitar una licuadora , un colador, tazón y tarros de cristal.

 

A continuación, sólo tiene que seguir las siguientes instrucciones :

1. Pelar la cúrcuma.

2. Abrir el tamarindo.

3. Llenar una olla con agua hirviendo. Hervir la cúrcuma pelada durante aproximadamente unos 20 minutos.

4. Mientras tanto, vierta un poco de agua hirviendo en otra olla.  Añadir la fruta del tamarindo pelado y con una cuchara de madera, mezclar la fruta en el agua .  Apartar esta mezcla y dejar que se enfríe por completo.

5. Cuando el agua de la cúrcuma esté lista , añadir agua fría para bajar la temperatura. Verter el agua de cúrcuma en una licuadora y mezcle durante 1 minuto.

6. Una vez que el tamarindo se ha enfriado,  verter el tamarindo junto con el agua de la cúrcuma y volver a mezclar durante apróximadamente 2 minutos.

7. Exprimir los limones y directamente volver a mezclar una última vez.

8. Verter el jugo de la cúrcuma resultante en tarros de cristal y añadir la miel al gusto de cada uno. Cierre la tapa , agitar bien el frasco y servir.

Tome este jugo de cúrcuma a diario , para obtener los máximos beneficios y empezar a luchar y protegerse de cualquier tipo de enfermedad inflamatoria.

 

Deja un Comentario

error: Content is protected !!