¿ Sabías Qué ?

Cúrcuma y sus Sorprendentes Beneficios par la Salud

cúrcuma

 

La cúrcuma es una especia por excelencia  y una de las formas más saludables para añadir sabor  y  color a una comida hecha en casa.

 

Cúrcuma , Beneficios para la Salud.

La cúrcuma se ha usado para aliviar todo, desde problemas en el hígado , la depresión , la tiña en la medicina popular, pero, al igual que muchas terapias alternativas, no siempre hay mucha investigación al respecto.

Pero eso no significa que los poderes de la cúrcuma estén desacreditados por completo. Aquí, daremos un vistazo a lo que sabemos acerca de este poderoso condimento.

La cúrcuma puede domar la acidez y el malestar estomacal.


En un pequeño estudio de 1989, los suplementos a base de la planta de la cúrcuma se encontraron muy eficaces para  reducir los síntomas de acidez e indigestión , posiblemente debido a los poderes de la planta  para combatir la inflamación.

Un componente de la cúrcuma puede protegerte de ataques al corazón.

La curcumina, el compuesto en la cúrcuma responsable de esa tonalidad brillante, está detrás de toda una serie de beneficios para la salud atribuidos a la especia. Un estudio de 2012 examinó una ventaja de la curcumina en particular: la capacidad del extracto para prevenir ataques cardíacos entre los pacientes con bypass.  Aunque no es un sustituto para los medicamentos,  las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la curcumina hacen disminuir en un  65% la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco entre los pacientes con bypass.

 

Retrasar la diábetes.


Un estudio realizado en 2.012 , comprobó entre las personas con prediabetes que habían tomado cápsulas de curcumina lograron retrasar la aparición de la diabetes tipo 2 . Durante nueve meses, los participantes del estudio recibieron complementos de curcumina o cápsulas de placebo. Poco más del 16 por ciento de las personas que toman la píldora de placebo fueron diagnosticados con diabetes tipo 2 y  ninguno de los pacientes que tomaron las cápsulas de curcumina desarrollaron la enfermedad. Una vez más, los investigadores achacaron estos resultados a las propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes del compuesto.

 

Combatir el Cáncer.

Mientras que los estudios en humanos todavía están en etapas muy tempranas. Los estudios en  animales de laboratorio han mostrado efectos prometedores de la cúrcuma en la lucha contra el cáncer. La cúrcuma «interfiere en varias importantes vías moleculares implicadas en el de desarrollo,  crecimiento y  propagación del cáncer», según la Sociedad Americana del Cáncer.

 

Otro compuesto de la cúrcuma puede proteger al cerebro.


Turmerona aromático o ar-turmerona no están tan bien estudiados como la curcumina, pero  probablemente juega un papel muy importante en el puzzle de la cúrcuma. En un estudio reciente, los investigadores descubrieron que ar-turmerona promueve la reparación de los tallos en las células del cerebro. El estudio examinó los efectos del compuesto en ratas , en un tipo de célula madre que se encuentra también en los cerebros adultos. Estas células madre están implicadas en la recuperación de enfermedades neurodegenerativas como el derrame cerebral y la enfermedad de Alzheimer. El compuesto podría ser utilizado en el tratamiento de estas enfermedades en el futuro.

El nuevo estudio se basa en un conjunto más amplio de investigación  en el que sugiere la utilización de la curcumina para mejorar la memoria global en los pacientes de Alzheimer, debido a una amplia gama de posibles vías, de acuerdo con una revisión de 2008.

 

 

Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!