Tienes más información en el siguiente vídeo
La enfermedad coronaria es la causa más común de ataques cardíacos , ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo a las paredes musculares del corazón. Los síntomas de un ataque al corazón pueden variar. Algunas personas pueden tener pocos síntomas y se sorprenden al saber que han tenido un infarto. Si experimenta estos 5 síntomas todos los días , es hora de ver a un profesional de la salud.
5 Síntomas de un ataque al corazón
Los ataques al corazón pueden comenzar lentamente y causar sólo dolor leve o malestar. Las personas que tienen alto nivel de azúcar en la sangre (diabetes) pueden no tener síntomas o muy suaves.
1. Falta de aliento
La pérdida de flujo sanguíneo a los pulmones , conduce al acortamiento de la respiración. Es como si acabara de correr una maratón cuando ni siquiera se ha movido. Durante un infarto al corazón , la falta de aire a menudo va acompaña de un dolor en el pecho.
2. Mareos y sudoración
Cuando llega poca sangre al cerebro , afecta las funciones corporales. Para un buen funcionamiento del cerebro se requiere mucho flujo sanguíneo.
Los ataques al corazón pueden causar aturdimiento y pérdida del conocimiento. Por lo tanto , un sudor frío y mareos son síntomas comunes de un ataque al corazón.
3. Fatiga
Sentirse cansado y agotado todos los días puede ser debido a la falta de sangre que se transfiere al corazón , el cerebro y también los pulmones. Se hace difícil llevar a cabo las actividades habituales.
Sentirse cansado todo el tiempo puede ser un síntoma de insuficiencia cardíaca.
4. Dolor de pecho , espalda , hombro y brazos
La razón más común de un ataque al corazón es el dolor que se produce en el pecho. Solemos ignorar el dolor en el pecho , pero si nota que el dolor se extiende a hombros , brazos y espalda. Visite rápidamente un hospital.
5. Hinchazón
La insuficiencia cardíaca puede hacer que el líquido se acumule en el cuerpo. Esto puede causar hinchazón , así como aumento de peso súbito y a veces una pérdida de apetito.