Hábitos Saludables

Coenzima Q10 para reducir mortalidad un 50%

La coenzima Q10 ,  es una molécula liposoluble que es parecida a una vitamina. Desempeña un papel importante en la producción de energía y es esencial para aquellos órganos que tienen altos requerimientos energéticos , como el corazón , hígado y  riñón.

Se tiene conocimiento que las personas con insuficiencia cardíaca sufren una deficiencia de esta coenzima. Su condición se vuelve más grave cuando la deficiencia es más pronunciada.

 

Efectos de la coenzima Q10 en la salud

Un grupo de investigadores del Centro del Corazón en el Hospital Universitario de Copenhague en Dinamarca , estudió los efectos de la coenzima Q10 en pacientes con insuficiencia cardíaca. Al final del estudio, las muertes de pacientes que habían tomado la coenzima ,  fueron significativamente más bajas.

Además, los pacientes que tomaron el suplemento requerían menos hospitalizaciones en comparación con los pacientes que no lo tomaban.
Se puede decir  que la coenzima Q10 , es el primer medicamento para mejorar la supervivencia de pacientes con insuficiencia cardíaca crónica.

 

La coenzima , es producida normalmente por el cuerpo y es necesaria para la función de cada célula. Es un poderoso antioxidante y es uno de los principales 9 antioxidantes para una buena salud.

Sus niveles disminuyen con la edad y pueden ser bajos en personas con cáncer, ciertos trastornos genéticos, diabetes, enfermedades del corazón, VIH / SIDA, distrofias musculares y enfermedad de Parkinson.

Fuentes naturales de la coenzima Q10

Los alimentos con mayor contenido de esta coenzima incluyen:

  • Pescado (sardina, salmón, caballa, atún)
  • Aceites (aceite de oliva y de semilla de uva)
  • Carne roja (especialmente carne de órganos: corazón, hígado y riñón)
  • Algunas nueces (cacahuetes, pistachos, semillas de sésamo)
  • Algunas frutas y verduras (manzanas, bayas, espinacas, naranjas, coliflor, brócoli y fresas).

 

Si come carne, elija la carne de pastoreo y libre de ser engordada artificialmente. Como la coenzima Q10 es soluble en grasa, se debe comer con una comida que contiene grasa.

También se puede tomar como un suplemento dietético. En los EE.UU , se regula como alimento y aún no está aprobado para el tratamiento de cualquier condición médica.

Puede reducir la presión arterial y es una de las sustancias recomendadas para reducir naturalmente la presión arterial alta.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!