Las propiedades del kiwi en nuestra salud son variadas , contiene vitaminas y minerales esenciales para una dieta equilibrada.
Nos sentimos atraídos por el kiwi debido a su color verde brillante y sabor exótico. Pero lo realmente importante es el beneficio que tiene para la salud.
Beneficios y propiedades del kiwi en nuestra salud
- El kiwi es bajo en calorías en comparación con otras frutas (100 g de kiwi tiene 61 calorías). Sin embargo, contiene antioxidantes, minerales, vitaminas y fibra imprescindibles para nuestra salud.
- Es una buena fuente de fibra , actúa como un buen laxante natural. Su contenido de fibra , ayuda a proteger la mucousa del colon disminuyendo el tiempo de exposición a toxinas, así como la unión a los productos químicos que causan cáncer en el colon.
- Es una excelente fuente de antioxidantes (vitamina C). El consumo de alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y eliminan los radicales libres dañinos.
- El kiwi contiene muy buenos niveles de vitamina A, vitamina E, vitamina K y flavonoides antioxidantes como el beta-caroteno, luteína y xantina. La vitamina K tiene un papel fundamental en la enfermedad de Alzheimer , mediante la limitación del daño neuronal en el cerebro.
- Ciertas sustancias químicas del kiwi hacen que la sangre esté más licuada , función similar a la que realiza la aspirina. Por tanto, ayuda a prevenir la formación de coágulos y ataques al corazón .
- Otra de las propiedades del kiwi , es que son son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3. El consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria, y ayudar a prevenir el autismo y otros trastornos del desarrollo en los niños.
- El kiwi es una fuente muy rica de potasio , un electrolito muy saludable para el corazón . El potasio es un componente importante de las células y fluidos corporales , ayuda a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial al contrarrestar los efectos maléficos del sodio.
- También contiene buenas cantidades de minerales como manganeso, hierro y magnesio. El manganeso el cuerpo lo utiliza como un potente antioxidante y el magnesio es un mineral importante para fortalecer los huesos.