La principal causa de unos labios agrietados , es cuando se produce una pérdida brusca de humedad en ellos. A veces el clima también contribuye para que sus labios se sequen y se vuelvan agrietados.
En invierno por la poca humedad en el aire y en verano por la exposición a los rayos solares.
Sus labios no pueden permanecer húmedos por sí mismos, es necesario proporcionarles humedad adicional. A continuación , le presentamos una serie de remedios caseros que pueden ser de gran ayuda para sus labios.
4 Remedios caseros para labios agrietados
1. Aceite de Coco
El aceite de coco tiene ácidos grasos que pueden ser fácilmente absorbidos por la piel, incluyendo los labios. Este aceite es un excelente emoliente que suaviza los labios y los mantiene hidratados . Contiene vitamina E y antioxidantes.
¿Cómo utilizar aceite de coco para los labios agrietados?
Sólo tiene que tomar unas gotas de aceite de coco y frotar suavemente sobre los labios cada vez que sienta que estén secos. También utilizar este aceite regularmente antes de ir a dormir por la noche.
2. Aceite de almendras
La riboflavina (vitamina B2) presente en este aceite , puede aumentar la capacidad de retener la humedad allí donde se aplica , piel o labios. También protege los labios del daño solar.
Lo más importante, tiene propiedades emolientes para rejuvenecer y suavizar los labios. Sólo tiene que aplicar unas gotas de aceite de almendras a sus labios varias veces al día.
3. Miel
La miel es un humectante natural , capaz de atraer y retener la humedad. Los labios agrietados suelen ir acompañados de pequeños cortes .
Si ese es el caso , la miel es el remedio para usted. Es un antiséptico suave que puede curar cortes y heridas superficiales. También es un buen exfoliante natural debido a la presencia de varios ácidos orgánicos.
4. Aceite de Oliva
El aceite de oliva , contiene grasas saludables que pueden hidratar labios y piel . También es rico en vitamina E, otro muy buen nutriente para la piel.
Debido a sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, es un buen remedio para los labios agrietados. Es más eficaz mediante la adición de aceite de coco y miel.
Prepara esto:
1 cucharada Aceite de oliva
1 cucharada de aceite de coco
¾ cucharadita de miel
Hacer esto:
Mezclar el aceite de oliva y coco con miel.
Agitar bien.
Guárdelo en un recipiente pequeño y aplicar a los labios durante todo el día.