Las venas varicosas son venas anormalmente agrandadas que aparecen cerca de la superficie de la piel. Se producen generalmente en las pantorrillas y los muslos y es el resultado de un mal funcionamiento de las válvulas dentro de las venas , como la presión prolongada o la obstrucción de las venas.
Las venas varicosas se pueden desarrollar en personas que permanecen mucho tiempo de pie o sentados , mal ejercicio , embarazo , peso excesivo , estreñimiento prolongado y personas que habitualmente se sientan con las piernas cruzadas.
La insuficiencia cardíaca , la enfermedad hepática y los tumores abdominales pueden contribuir a la formación de venas varicosas. La herencia es también un factor para muchas personas. Una deficiencia de vitamina C y bioflavonoides puede debilitar la estructura del colágeno en las paredes de la vena , que puede conducir a la celulitis.
Las várices son muy comunes y afectan aproximadamente al 10% de la población. Es más frecuente en mujeres que hombres. En algunos casos, si no se tratan adecuadamente , pueden surgir algunas complicaciones. Las características más comunes son: hinchazón, inquietud, llagas en las piernas, picazón, calambres en las piernas, sensación de pesadez en las piernas y fatiga.
Afortunadamente existen remedios naturales muy efectivos para tratar las varices , a continuación vamos a detallar uno de ellos. Incluso grandes empresas farmaceúticas , han llegado a realizar cuantiosos desembolsos económicos para ocultar este remdio natural.
Receta para tratar venas varicosas en piernas
Este remedio natural es muy efectivo si lo combinas con «algo» de ejercicio y una alimentación rica en vitaminas y minerales.
Vas a necesitar:
- 4 Cucharadas de gel de aloe vera
- 1/2 Vaso de vinagre de sidra de manzana
- La ralladura de una zanahoria
Preparación y modo de empleo:
- Mezclar bien todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea.
- Calentar la mezcla en un microondas durante 25 segundos en la posición descongelar.
- Comprobar que la mezcla está caliente pero no quema , ya que irritaría la piel.
- Aplicar sobre venas varicosas de las piernas y cubrir con una venda.
- Estira las piernas hacia arriba y mantén esa posición durante 5 minutos.
- Volver a la posición inicial y limpiar la mezcla pasados 10 minutos.