¿ Sabías Qué ?

Problemas de salud producidos por comer en exceso

Comer en exceso , termina produciéndote una sensación de pesadez ydolor en el vientre. Todo el mundo se siente así de vez en cuando. Pero si usted tiene habitualmente trastornos producidos por atracones , sus hábitos alimenticios podrían conducir a tener serios problemas de salud que podrían durar toda la vida.

A continuación vamos a detallarle los principales problemas de salud producidos por comer en exceso , para que aprenda lo que puede hacer en cada caso.

 

Comer en exceso puede ocasionarle estos trastornos en la salud

Ganancia de peso y obesidad

El aumento de peso es común cuando come compulsivamente. Usted gana peso adicional por comer un montón de comida en un corto período de tiempo y no quemar las calorías con el ejercicio.

Empiezas a sentirte mal por el sobrepeso, y esto conduce a tener una baja autoestima , que puede causar comer en exceso más aún. Tener sobrepeso u obesidad aumenta sus probabilidades de tener problemas de salud a largo plazo como:

  • Apnea del sueño
  • Cáncer
  • Enfermedad del corazón
  • Alta presion sanguinea
  • Diabetes tipo 2
  • Artritis

 

Enfermedad del corazón

Tener sobrepeso hace que sea más difícil para su corazón bombear sangre a los pulmones y al cuerpo. Tener mucha grasa, especialmente alrededor del vientre, aumenta el riesgo de hipertensión , colesterol alto y azúcar en la sangre. Todas estas cosas aumentan el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

 

Diabetes tipo 2

Las personas que se alimentan en exceso son más propensas a tener diabetes tipo 2. La diabetes es una enfermedad de por vida que requiere tratamiento continuo. Si usted tiene esta condición, comer en exceso puede hacer que su azúcar en la sangre sea más difícil de controlar.

 

Depresión y otros problemas de humor

La depresión y la ansiedad son más comunes en personas con trastorno por atracón. Muchas personas que comen y beben en exceso lo hacen para aumentar su estado de ánimo. Esto puede llevar a sentimientos de culpabilidad que sólo le hacen comer aún más.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!