Nutrición

10 Vitaminas y Minerales Importantes para la Salud

La mayoría de las vitaminas y minerales facilitan muchos de los mecanismos del cuerpo y realizan funciones que no son realizadas por cualquier otro nutriente.

Tienen la capacidad de prevenir y tratar varias enfermedades, incluyendo problemas del corazón, niveles altos de colesterol, trastornos oculares  y trastornos de la piel.

 

10  Vitaminas y Minerales más importantes  y  alimentos donde se encuentran

1. Vitamina A (zanahorias, melón)
Conocida para estimular el sistema inmunológico, mejorar la visión y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

2. Las vitaminas B (pan de grano entero, espárragos, judías)
Ayudan a mantener el metabolismo, tono muscular  y una mente despejada.

3. La vitamina C (cítricos, pimiento rojo, brócoli)
Es importante en la lucha contra las enfermedades del corazón, así como las cuestiones prenatales y enfermedades de los ojos. Tiene el beneficio añadido de la prevención de arrugas.

4. La vitamina D (Luz del sol, salmón, leche, zumo de naranja)
Se absorbe principalmente por el cuerpo a través de la luz solar, por lo que muchos profesionales de la salud recomiendan un suplemento para cumplir con la dosis diaria recomendada. La vitamina D reduce significativamente el riesgo en una mujer de cáncer de mama y de ovario, así como la diabetes.

5. La vitamina E (mantequilla de avellanas, maní, aceite de cártamo)

Es un antioxidante importante que mantiene a las células sanas y retrasa los signos del envejecimiento.

6. La vitamina K (coliflor, la col rizada, la carne de vaca)
Las bacterias en los intestinos producen el 75% de la vitamina K, necesaria para la coagulación de la sangre. El consumo de alimentos ricos en vitamina K, así como alimentos que promueven la salud intestinal, como los probióticos, son una buena manera de asegurar que está recibiendo suficiente vitamina K diariamente.

7. Calcio (leche, yogurt, queso)
Las mujeres comienzan a perder densidad ósea a los veinte años, por lo que el calcio para fortalecer los huesos resulta tan importante para las mujeres. También es clave para unos dientes sanos y fuertes.

8. El hierro (hígado, ostras, garbanzos, semillas de calabaza)
Una persona que carece de suficientes cantidades de hierro pierde glóbulos rojos y se vuelve anémico. El hierro es esencial para un sistema inmunológico fuerte .

9. La biotina (yema de huevo, nueces, soja, coliflor, champiñones)
Ayuda al crecimiento del cabello y las uñas , pero es más importante como sistema de apoyo para el crecimiento embrionario, así como la salud de la piel, los ojos, el hígado y el sistema nervioso.

10. El folato (espinacas, espárragos, los agrios, fresas, lentejas, hígado)
El folato es responsable de la construcción de ADN y ARN, construir células y prevenir mutaciones de las células que causan el cáncer.

 


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!