Usted probablemente ha oído hablar de los grandes beneficios del consumo de limones para la salud , pero tal vez no sean conscientes del hecho de que las mejores propiedades medicinales del limón se concentran en su piel.
Por tanto, la mayoría de las propiedades beneficiosas del limón se pierden si usted sólo consume la pulpa o el jugo. Por otro lado, si usted consume el limón sin pelar, puede obtener alrededor de 10 a 15 veces más la cantidad de vitaminas y otros nutrientes.
Los limones son abundantes en vitamina C, A, B5, E, así como en magnesio , hierro , calcio , folato , cobre , zinc , potasio , niacina , fósforo , proteín a, riboflavina y tiamina. Además, estas frutas son ricas en flavonoides y limonoides , que son grandes refuerzos celulares , y ayudan a prevenir numerosas enfermedades , incluyendo el cáncer.
Los limones también luchan contra las fiebres , la hipertensión , los tumores malignos , la diabetes , el reflujo ácido , el estreñimiento, y ayudan con la pérdida de peso. Sus potentes propiedades antimicrobianas y antibacterianas favorecen la salud de la piel y evitan problemas con la piel.
Se han llegado a encontrar hasta 25 agentes anticancerígenos en los limones, incluyendo: pectina cítrica , limonene , Vitamina C , flavonol glucósidos.
Beneficios saludables del limón congelado
La mejor manera para disfrutar de los beneficios saludables de los limones es congelarlos antes del consumo.
- En primer lugar , es importante lavarlos muy bien para eliminar posibles restos de pesticidas y productos químicos , dejar que se sequen y luego introducirlos en el congelador.
- Cuando está el limón congelado , es mejor ser rallado en lugar de cortado o exprimido , y por lo tanto puede utilizar todos los nutrientes que se encuentran en su cáscara.
- Agregue el limón congelado rallado a sus comidas , además de enriquecer el sabor, también va aproporcionarle numerosos beneficios a su salud y le ayudará a luchar incluso contra las peores enfermedades.