Remedios Caseros

Como mantener el tracto gastrointestinal saludable

El tracto gastrointestinal humano tiene unos ocho metros de largo y es la parte más importante del sistema digestivo.

Se encarga de que los nutrientes que consume sean absorbidos por el cuerpo , y la flora intestinal saludable le proteja de  enfermedades.  Si no tiene una nutrición adecuada , puede experimentar letargo , estreñimiento , problemas digestivos , mal aliento o hinchazón.

 

5  Formas de mantener un tracto gastrointestinal saludable

1. Arcilla medicinal

Tratamiento completamente natural y muy eficaz. La arcilla medicinal  ayuda a purgar y limpiar su tracto gastrointestinal , eliminando las bacterias dañinas , el colesterol y otros contaminantes.

También ayuda a erradicar una amplia gama de dolencias como dolores de estómago , acidez estomacal , hinchazón o colon irritable. Puede consumir arcilla medicinal con o sin agua. Si no le gusta el sabor , puede usar cápsulas , pero es importante que deje de consumir la arcilla después de tomarla durante tres semanas.

 

2. Beber lo correcto

Beber de dos a tres litros de agua por día puede ayudar a expulsar las toxinas de su cuerpo rápidamente.

 

3. Nutrición saludable

Una dieta baja en fibra ,  conduce a un tracto gastrointestinal sobrecargado. Para una mejor digestión, asegúrese de consumir un equilibrio de ácidos y bases , omitiendo las comidas preparadas y comiendo más alimentos frescos y ricos en fibra. Ensaladas , frutas y verduras deben ser parte de su dieta regular.

 

4. Plantas amargas

Las hierbas con sabor amargo son ideales para la construcción de la flora intestinal saludable. Tomando plantas amargas , la membrana mucosa del tracto puede eliminar mejor , toxinas , virus y bacterias dañinas. Las plantas amargas incluyen la alcachofa ,  ortiga y el diente de león. Pueden consumirse como té ,  deben tomarse varias veces al día durante tres semanas.

 

5. Masaje del estómago

Un masaje del estómago ayuda a mover , limpiar y purificar el tracto gastrointestinal , y también mejora la digestión.

Debe masajear su estómago dos veces al día y respirar lentamente mientras lo hace. Ajuste la presión dependiendo de lo que es más agradable para usted.

 


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!