El tracto gastrointestinal humano tiene unos ocho metros de largo y es la parte más importante del sistema digestivo.
Se encarga de que los nutrientes que consume sean absorbidos por el cuerpo , y la flora intestinal saludable le proteja de enfermedades. Si no tiene una nutrición adecuada , puede experimentar letargo , estreñimiento , problemas digestivos , mal aliento o hinchazón.
5 Formas de mantener un tracto gastrointestinal saludable
1. Arcilla medicinal
Tratamiento completamente natural y muy eficaz. La arcilla medicinal ayuda a purgar y limpiar su tracto gastrointestinal , eliminando las bacterias dañinas , el colesterol y otros contaminantes.
También ayuda a erradicar una amplia gama de dolencias como dolores de estómago , acidez estomacal , hinchazón o colon irritable. Puede consumir arcilla medicinal con o sin agua. Si no le gusta el sabor , puede usar cápsulas , pero es importante que deje de consumir la arcilla después de tomarla durante tres semanas.
2. Beber lo correcto
Beber de dos a tres litros de agua por día puede ayudar a expulsar las toxinas de su cuerpo rápidamente.
3. Nutrición saludable
Una dieta baja en fibra , conduce a un tracto gastrointestinal sobrecargado. Para una mejor digestión, asegúrese de consumir un equilibrio de ácidos y bases , omitiendo las comidas preparadas y comiendo más alimentos frescos y ricos en fibra. Ensaladas , frutas y verduras deben ser parte de su dieta regular.
4. Plantas amargas
Las hierbas con sabor amargo son ideales para la construcción de la flora intestinal saludable. Tomando plantas amargas , la membrana mucosa del tracto puede eliminar mejor , toxinas , virus y bacterias dañinas. Las plantas amargas incluyen la alcachofa , ortiga y el diente de león. Pueden consumirse como té , deben tomarse varias veces al día durante tres semanas.
5. Masaje del estómago
Un masaje del estómago ayuda a mover , limpiar y purificar el tracto gastrointestinal , y también mejora la digestión.
Debe masajear su estómago dos veces al día y respirar lentamente mientras lo hace. Ajuste la presión dependiendo de lo que es más agradable para usted.