¿ Sabías Qué ?

Cuidar la salud del hígado con dátiles

Usted puede consumir dátiles para cuidar la salud del hígado y el corazón de posibles daños, o simplemente disfrutar de ellos como parte de una dieta saludable.

Aunque las dátiles contienen una gran cantidad de azúcar, un estudio publicado en Nutrition Journal muestra que tienen un índice glucémico bajo y que no aumentan significativamente los niveles de azúcar en la sangre después de consumirlos.

 

Tienen un gran valor nutricional. Contienen proteínas, carbohidratos y proteínas. También están llenos de vitaminas esenciales, incluyendo las vitaminas B, A, K y C, y son una buena fuente de magnesio, potasio, zinc, cobre y otros minerales esenciales vitales.

Sus usos medicinales son variados y resultan de gran utilidad para cuidar la salud del hígado y la salud digestiva.

 

Como los dátiles ayudan a cuidar la salud del hígado y sistema digestivo

Salud digestiva

Son una buena fuente de fibra soluble e insoluble. La fibra es vital para apoyar el sistema digestivo. El sistema digestivo necesita un suministro adecuado de ambos tipos de fibra para asegurar que los alimentos se muevan a través del tracto a un ritmo saludable.

Los alimentos necesitan moverse a una velocidad específica para asegurar que su tracto gastrointestinal tenga tiempo de absorber los nutrientes , pero también para asegurar que los alimentos no tengan tiempo para fermentar o causar trastornos gastrointestinales. Puede utilizar las dátiles para ayudar a aliviar el estreñimiento ocasional.

Protección hepática

Las toxinas,  contaminantes y  productos químicos presentes en los alimentos pueden afectar gravemente e incluso perjudicar la salud y la función del hígado.

Su hígado es responsable de producir la mayoría de los compuestos que su cuerpo necesita para la salud. Su hígado también filtra su sangre para eliminar los productos de deshecho y las toxinas. Estas toxinas y productos de deshecho pueden dañar el tejido hepático.

La fibrosis hepática es una consecuencia de la cicatrización de heridas que se producen en el hígado como resultado de daño hepático.

Las dátiles  ayudan a cuidar la salud del hígado y reducir  fibrosis del hígado que puedan ocurrir.   Pueden por lo tanto , ser provechosos en enfermedades del hígado como la cirrosis.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!