Muchos de nosotros tomamos un vaso de agua recién levantados con el estómago vacío , un buen té o un café. Cuando elegimos agua , casi siempre preferimos beberla fría porque es refrescante. Sin embargo , la mejor manera de beber agua con el estómago vacío es cuando está caliente , ya que ofrece más beneficios para la salud.
Beber agua caliente en un estómago vacío beneficia diariamente el sistema digestivo y estimula la eliminación de toxinas que afectan el sistema inmunológico. Lo mejor es empezar el día con un vaso de agua tibia con limón o té , para disminuir la actividad de los radicales libres en el cuerpo y fabricar una barrera protectora contra múltiples enfermedades.
5 Razones para empezar a beber agua caliente con el estómago vacío.
Este simple hábito , ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y sus síntomas. Cuando nuestro cuerpo acumula toxinas , se vuelve propenso a la enfermedad y el envejecimiento.
Afortunadamente , una taza de agua caliente por la mañana estimula la desintoxicación y previene muchas enfermedades. Además , beber agua caliente es ideal para reparar las células de la piel y la elasticidad.
Mejora la digestión
Limpia su cuerpo de toxinas. El agua y otros líquidos estimulan el sistema digestivo , ayudando a nuestro cuerpo a digerir mejor y eliminar los alimentos.
El agua fría después de las comidas puede hacer más daño que bien. Beber agua fría solidifica los aceites y las grasas en los alimentos que ha comido , haciendo la digestión difícil y creando depósitos de grasa. Reemplazar ese vaso de agua fría por uno de agua caliente.
Previene el estreñimiento
Muchos de los alimentos que consumimos son difíciles de digerir y debido a esto, muchas personas sufren de tránsito intestinal lento.
Beber agua caliente ayuda a mejorar los movimientos intestinales para combatir el estreñimiento. Al estimular la digestión , este hábito es vital para eliminar los residuos de nuestro cuerpo.
Ideal para las molestias diarias
Puede ser el mejor remedio para aliviar los calambres menstruales y dolor de cabeza. El calor tiene un efecto calmante en el cuerpo , ayudando a relajar los músculos abdominales para aliviar calambres y espasmos.
Ayuda con la pérdida de peso
El agua caliente con el estómago vacío aumenta la temperatura corporal y el metabolismo. Cuando esto sucede , estimula la quema de grasa.
Beber agua caliente mejora la función del tracto gastrointestinal y los riñones.
Mejora la circulación
Estimula la eliminación de depósitos de grasa del cuerpo , junto con depósitos que afectan el sistema nervioso. Gracias a esta propiedad , es posible eliminar las toxinas que circulan en el cuerpo , mejorando la circulación y purificando la sangre.