Remedios Caseros

Acidez de Estómago : Remedios Naturales

La acidez de estómago es algo que la mayoría de los adultos experimentarán durante su vida. Se caracteriza por una incómoda sensación de ardor detrás del esternón que muchas veces se arrastra hasta la garganta, y es un síntoma más que una enfermedad.

Es causada por el reflujo ,  se produce cuando el esfínter esofágico inferior se relaja cuando no debe. El resultado es que el ácido del estómago remonta hasta el esófago, lo que provoca la sensación de ardor de estómago.

 

Remedios Naturales para Aliviar la Acidez de Estómago

1. Una cucharada de bicarbonato de sodio

Una cucharada de bicarbonato de sodio, puede ayudar a poner fin al ardor causado por el reflujo . Puede ayudar a su reflujo y, a su vez ayudar a su acidez ya que neutraliza el ácido del estómago.

 

2. Relajar el estómago con jugo de aloe vera

El aloe es una planta utilizada para calmar las quemaduras, pero también tiene otras propiedades. Puede ser capaz de ayudar con la acidez de estómago , ya que reduce la inflamación. Esto significa que cuando su estómago empieza a estar irritado e inflamado,  un buen vaso de jugo de aloe vera puede ser justo lo que necesita para calmar sus molestias.

 

3. Chicle

Las personas con síntomas de reflujo gastroesofágico , o ardor de estómago crónico, experimentan un alivio cuando mastican un chicle sin azúcar durante 30 minutos después de una comida. Esto se debe a que la goma de mascar estimula las glándulas salivales, y aumenta el flujo de saliva. Cualquier ácido que se ha acumulado en el intestino se diluye.

 

4. Barbilla hacia arriba (y no se acueste)

La acidez de estómago tiende a empeorar en la noche, por el hecho de estar acostado cuando se duerme. Intentar elevar su cabeza cerca de 6 pulgadas cuando se duerme mediante la colocación de unos libros o bloques debajo de las patas de la cabecera de su cama.

 

5. Comer un plátano o una manzana

Los plátanos contienen antiácidos naturales que pueden actuar como un amortiguador contra el reflujo. Otra opción es tomar una manzana al día , debe tomarla un par de horas antes de acostarse para aliviar o prevenir el malestar.

 



Add Comment

Leave a Comment

error: Content is protected !!