La incontinencia urinaria es muy común y afecta a millones de personas. Puede ser causada por una serie de razones como la edad , al debilitarse el suelo pélvico después de una cirugía o un parto , por un agrandamiento de la próstata , menopausia , cálculos e infecciones urinarias y estreñimiento.
Hay tres tipos principales de incontinencia urinaria
Incontinencia de urgencia – una vejiga hiperactiva provoca un fuerte deseo de orinar causando una pérdida involuntaria de orina.
Incontinencia de esfuerzo – Principalmente ocurre al realizar actividades físicas. Otras funciones corporales tales como tos, estornudos y reir ejercen presión sobre la vejiga, haciendo que se libere la orina .
La incontinencia por rebosamiento – Esto es cuando usted es incapaz de vaciar completamente la vejiga y causa un goteo continuo de orina.
Remedios caseros para la incontinencia urinaria
# 1. Vinagre de sidra de manzana
Es el principal remedio casero . Su acción consiste en equilibrar el pH del cuerpo y cualquier infección del tracto urinario. También ayuda a perder peso. El exceso de peso es una de las principales causas de la incontinencia.
Usted puede tomar vinagre de manzana líquido o en cápsulas ambos funcionan igual de bien. Tomar 1-2 cucharadas a primera hora de la mañana en un vaso de agua filtrada caliente y repetir nuevamente por la noche con el estómago vacío. Con las cápsulas, tome 2-4 diarias.
# 2. Magnesio
El magnesio es esencial para la relajación muscular. Además, reduce significativamente los espasmos musculares de la vejiga. Algunos alimentos ricos en magnesio : salvado , hierbabuena , semillas de calabaza , chocolate negro, almendras y anacardos.
# 3. Ejercicios del suelo pélvico
Estos ejercicios son simples y funcionan excepcionalmente bien. Apriete los músculos del suelo pélvico y mantener durante 8-10 segundos , relajar 30 segundos y volver a apretarlos. Repita 10 veces. Haga esto 3 veces por día.
Los músculos del suelo pélvico son fáciles de localizar , vaciar la vejiga y se detiene a mitad durante unos segundos.Los músculos utilizados para hacer esto son los músculos del suelo pélvico.
# 4. Vitamina D
Las mujeres con niveles más altos de vitamina D en sus cuerpos tienen un riesgo mucho menor de desarrollar incontinencia urinaria.
¿La razón? La vitamina D es esencial para el desarrollo muscular y la fuerza.
Así que asegúrese de dar un paseo al sol durante 20-30 minutos al día y tomar un buen suplemento de vitamina D.
# 5. Nuez moscada
Basta con tomar de 1/2 cucharadita de nuez moscada con un poco de agua dos veces al día. Se dará cuenta de una mejora importante en su incontinencia de orina aproximadamente en 4-6 semanas.
Otras cosas que se pueden hacer con éxito para tratar la incontinencia urinaria …
Añadir más fibra a su dieta.
Beber suficiente agua durante el día.
Evitar el alcohol y la cafeína.
Perder el exceso de peso.
Ejercicio moderado durante 30-40 minutos al día, 5 días a la semana.
Dejar de fumar.
Evitar las frutas cítricas, tomates, pimientos picantes y platos picantes, ya que pueden irritar la vejiga.
Evitar los edulcorantes artificiales.
Trate de mantener un horario constante para orinar. Cada 2 a 4 horas es lo ideal.