Si experimenta un dolor abdominal inferior izquierdo , probablemente sea una fuente de molestias para toda su vida. Es una molestia bastante común , especialmente en las mujeres , y este tipo de dolor a veces va emparejado con dolor de espalda.
A continuación , vamos a enumerar los posibles síntomas o problemas que pueden causar un dolor abdominal y como usted debe actuar ante este tipo de dolor. Es importante que no pase por alto las señales de aviso y empiece a tratarlo lo antes posible para evitar futuras complicaciones.
Una temprana visita a su médico de cabecera o centro de salud más cercano , es lo más recomendable para un eficaz diagnóstico y tratamiento correcto del problema.
Posibles causas de un dolor abdominal
- Estreñimiento
- Diverticulitis
- Problemas producidos por el sistema urinario
- Cálculos renales
- Infección renal
- Problemas relacionados con el sistema reproductivo
- Apendicitis
- Infección de orina o cistitis
- Abscesos en los conductos ováricos
- Endometriosis
- Problemas en el colon
- Cualquier tipo de problema relacionado con el intestino
- Enfermedad de Crohn
- Colitis ulcerosa
Métodos preventivos para evitar un dolor abdominal
Debe tomar medidas preventivas para intentar evitar un posible dolor abdominal , aunque existe una gran posibilidad de que el dolor se desarrolle si la causa es una enfermedad.
Principales métodos preventivos:
- Chequeos regulares.
- Cambios en la dieta , consumo de fibra e hidratación.
- Cambios en el estilo de vida , mayor actividad física y patrones de sueño regulares.
Cuándo consultar a un médico por un Dolor abdominal
Busque atención médica inmediata si experimenta dolor abdominal y de espalda acompañado de fiebre , heces sanguinolentas , vómitos persistentes , incapacidad expulsar gases, sangrado vaginal (para las mujeres), mareos o desmayos.
El dolor abdominal súbito, agudo y extremo debe ser tratado por un médico de inmediato. Si usted sospecha de embarazo , y el dolor es insoportable , entonces hay una posibilidad de un embarazo ectópico.