Encontrar tratamientos efectivos para eliminar piedras del riñón no es tarea fácil. Son sales de ácido o depósitos minerales en los riñones. Los cálculos renales pueden formarse debido a una amplia variedad de razones.
Por lo general no causan ningún daño duradero pero es un proceso doloroso. En algunos casos, se quedan atascados en el tracto urinario y puede ser necesaria la cirugía.
Mejores remedios caseros para eliminar piedras del riñón
Vinagre de sidra de manzana
La efectividad del vinagre de manzana depende del tamaño de las piedras. Si es pequeña la piedra, hay una alta probabilidad de que pueda ser lavada. El uso a largo plazo de vinagre de manzana puede prevenir la formación de cálculos renales.
Hay varios remedios caseros para curar y prevenir los cálculos renales con la ayuda del vinagre de sidra de manzana.
Vinagre y Miel: Mezclar dos cucharaditas de miel con una cucharadita de vinagre y beber varias veces durante el transcurso del día hasta que las piedras sean expulsadas del cuerpo.
Vinagre y bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio, pueden ayudar a romper los cálculos de ácido úrico. Cuando se mezcla con el vinagre , forman un brebaje aún más potente. Simplemente mezcle media cucharadita de bicarbonato de sodio y dos cucharaditas de vinagre en un vaso de agua y beber todos los días hasta eliminar las piedras del cuerpo.
Jugo de limón y aceite de oliva
El jugo de limón y aceite de oliva se utilizan no sólo para eliminar piedras del riñón , también para eliminar piedras de la vesícula biliar. Esto se debe a que el ácido cítrico en el limón ayuda a descomponer los cálculos de calcio y también les impide hacerse más grandes.
El aceite de oliva sirve como lubricante, por lo que resulta más fácil que pase a la piedra. El tratamiento con jugo de limón y aceite de oliva es útil únicamente si las piedras son relativamente pequeñas. De ahí que este tratamiento deba aplicarse tan pronto como se empieza a sentir los síntomas.
Basta con tomar cuatro cucharadas de jugo de limón recién exprimido y aceite de oliva virgen extra y mezclar. Beber esta mezcla, seguido de grandes cantidades de agua. Este tratamiento se debe aplicar tres veces al día durante tres días, o hasta que pasen las piedras, lo que ocurra primero. Consultar a un médico si es incapaz de pasar las piedras en tres días.
Agua (el mejor para la prevención)
Sólo encontrará alivio al dolor que producen los cálculos renales si pasan con su orina. Esto sólo puede garantizarse si se consumen grandes cantidades de agua. No sólo el agua ayuda a eliminar piedras del riñón, sino que también reduce el riesgo en la formación de cálculos renales. Una forma para determinar si usted está consumiendo suficiente agua o no es comprobar el color de su orina. La orina debe tener un tinte amarillento muy ligero. Si su orina es de un amarillo naranja o incluso oscura, entonces usted no está consumiendo suficiente agua y está poniendo en riesgo la formación de cálculos renales.