Más información en el siguiente vídeo
La remolacha es altamente nutritiva y una hortaliza amigable «para la salud cardiovascular». Se han encontrado ciertos pigmentos antioxidantes en la raíz, que ofrecen una protección contra la enfermedad de la arteria coronaria y el accidente cerebrovascular, los niveles de colesterol en el cuerpo y efectos anti-envejecimiento.
Propiedades de la remolacha
-
- La remolacha es muy baja en calorías , almacena una pequeña cantidad de grasa y está libre de colesterol. Sus beneficios nutricionales vienen sobre todo por la fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes únicos.
-
- La raíz es rica glicina betaína. La betaína tiene la propiedad de reducir los niveles de homocisteína en la sangre. Los altos niveles de homocisteína sangre ayudan al desarrollo de la enfermedad coronaria , accidente cerebrovascular y enfermedades vasculares periféricas.
-
- Remolacha cruda es una excelente fuente de folatos. Los folatos son necesarios para la síntesis de ADN dentro de las células. En las mujeres embarazadas ayuda a prevenir defectos del tubo neural en el bebé.
-
- Tubérculos frescos contienen pequeñas cantidades de vitamina C. La vitamina C es un potente antioxidante natural, que ayuda al barrido en el cuerpo humano de radicales libres nocivos , uno de los motivos de desarrollo del cáncer.
-
- Sus hojas verdes son una excelente fuente de carotenoides, flavonoides antioxidantes y vitamina A . La vitamina A es necesaria para mantener saludables las membranas mucosas y la piel y es esencial para la visión.
- La raíz es también fuente de vitaminas del complejo B y minerales como el hierro, manganeso, cobre,magnesio y potasio. El potasio disminuye el ritmo cardíaco y regula el metabolismo dentro de las células al contrarrestar los efectos perjudiciales de sodio.
En la tienda, elegir remolacha fresca, brillante, de textura firme y tamaño uniforme. Evite las que sean demasiado grandes y maduras. Siempre que sea posible, ir a por los productos orgánicos para obtener los máximos beneficios para la salud.
Las hojas de remolacha, al igual que otras verduras, deben lavarse cuidadosamente con agua con el fin de eliminar la suciedad, la arena, y los residuos de insecticidas. Puede mantenerse en el refrigerador durante dos semanas.