Remedios Caseros

Eliminar congestión nasal

¿Por qué aparece la congestión nasal?  Su nariz se congestiona debido a la inflamación de los vasos sanguíneos  en las membranas que recubren el interior de las fosas nasales. Y ¿por qué estos vasos sanguíneos se inflaman? Puede ser debido a la gripe, infecciones , fríos o alergias.

Cuando hay virus, bacterias y otros patógenos dentro de su cuerpo, su sistema de defensa crea un exceso de moco con el fin de atrapar y luego matar a estos patógenos. Este exceso de moco dentro de la nariz ,  hace que sea difícil poder respirar.

 

Formas sencillas para deshacerse de la congestión nasal

 

1. Uso del humidificador

Los humidificadores ayudan mucho para despejar una congestión nasal. Esto se debe a que el aire húmedo ayuda a calmar el tejido irritado de la nariz. También reduce la inflamación de los vasos sanguíneos nasales y los  senos paranasales.

También ayudan a disolver la mucosidad alojado en el interior de sus senos y pueda tener una nariz despejada.

 

2. Tomar una ducha de vapor

El vapor es una de las mejores maneras de destapar la nariz . Ayuda a aliviar la inflamación de los vasos sanguíneos nasales para que pueda respirar con facilidad.

Tome una toalla y la coloca en la parte inferior de la puerta de su cuarto de baño , de una manera que no se escape el  vapor. Ahora suba la temperatura del agua y darse un baño.

Este vapor de la ducha ayudará a diluir el moco de la nariz y los senos.

 

3. Vapor inhalado

 

Preparar esto:

  • Agua caliente en un recipiente
  • Toalla

Hacer esto:

  • Coloque el recipiente de agua caliente sobre una mesa.
  • Poner la nariz directamente sobre el recipiente. Mantener una distancia prudencial para no quemarse.
  • Cúbrase la cabeza con la toalla para que el vapor no se escape.
  • Inhalar el vapor que sale del agua.
  • Permanezca en esta posición durante un par de minutos.
  • Esto ayudará a aliviar la congestión nasal rápidamente.

 

4. Beba mucha líquido para mantenerse hidratado

Mantenerse hidratado es esencial para eliminar el moco que obstruye las fosas nasales. El agua es la mejor opción , aunque puede tomar cualquier líquido.  Esto ayuda a despejar la nariz tapada, empujando al moco a salir. Menos presión reduce también la hinchazón e irritación.

Qué beber para deshacerse de la congestión nasal

 

5. Uso de solución salina en spray para despejar la nariz tapada

Un spray nasal salino es  un remedio común,  disponible fácilmente en cualquier farmacia. El agua salina aumenta la humedad en los conductos nasales que a su vez ayuda a diluir el moco. Todo esto significa reducir la inflamación de los vasos sanguíneos nasales.


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!