Remedios Caseros

Gripe y congestión : causas y soluciones

La gripe es una infección viral que generalmente ataca el sistema respiratorio y tracto respiratorio superior en especial al que cubre la nariz ,  garganta y  pulmones. Es una enfermedad contagiosa , porque este  virus puede viajar libremente a través del aire en pequeñas gotas expulsadas por alguna persona infectada , ya sea a través de la tos , estornudos o habla.

Sin saberlo , puedes inhalar el virus directamente a través del aire o indirectamente al tocar las computadoras , mandos a distancia , teléfonos móviles, etc. Casi todo el mundo se infecta con este virus , al menos una vez al año , pero los niños pequeños y las personas mayores son más propensos a esta infección.

También las personas que están embarazadas o que tienen el sistema inmunológico débil. Tos seca , secreción nasal , fiebre , escalofríos , congestión nasal , resfriado , dolor de cabeza , dolor de garganta , debilidad general y estornudos son algunos de los síntomas de la gripe. Debe saber que hay muchos remedios caseros eficaces que ayudan mucho en la curación de la gripe.

 

 

Remedio casero para combatir la gripe

 

El jengibre

El jengibre es un  remedio muy eficaz y más utilizado para curar la gripe de forma natural , sin efectos secundarios y con resultados duraderos.

A continuación le muestran algunas de las propiedades del jengibre que sin duda son las responsables para el  alivio de la gripe:

Tiene propiedades anti-bacterianas y anti-virales naturales que ayudan a luchar contra este virus , para deshacerse de él desde el interior del cuerpo.

Es analgésico y anti – inflamatorio ,  ayudan a aliviar el dolor , la irritación y la incomodidad causada por la gripe.
El jengibre tiene una propiedad de estimular el apetito y por lo tanto ayuda en la digestión. Generalmente, el proceso de digestión se debilita durante gripe.
Contiene ciertos compuestos que ayudan a estimular la secreción de jugos digestivos que a su vez neutraliza los ácidos del estómago y por lo tanto ayuda a tonificar los músculos del sistema digestivo para deshacerse de la gripe.
Tiene propiedades expectorantes  para  que el sistema respiratorio funcione correctamente y pueda respirar normalmente.

 

Receta para usar el jengibre:

Ingredientes:

  • Jengibre

 

Preparación:

  • Tome un pequeño y fresco trozo de jengibre y lavarlo adecuadamente.
  • Colocarlo en la boca y comenzar a masticar lentamente.
  • Obtendrá  jugo de jengibre , tragar.
  • Este jugo ayudará a deshacerse de la gripe.
  • También se puede consumir jengibre de otras  muchas formas , como caramelos , galletas , pastillas, etc.

Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!