La infección de orina es muy común entre hombres y mujeres en estos días, pero especialmente entre las mujeres. Puede resultar muy peligrosa si no se maneja de manera apropiada .
Medidas a Tomar Contra la Infección de Orina.
- Puede ser diagnosticada con la ayuda de un simple análisis de orina. Las muestras de orina muestran la presencia de células de pus y dependiendo de cuántas haya, se puede decidir si la infección es leve o fuerte.
- Una vez diagnosticada , se debe aumentar la ingesta de líquidos y fluidos . Beba mucha agua y zumo de arándano natural. Mientras que el agua ayuda a eliminar la infección del sistema, el zumo de arándano tiene propiedades medicinales que no permiten que las bacterias se adhieran a las vías urinarias.
- Evitar el uso de todos los baños públicos y garantizar la higiene personal en todo momento, donde quiera que vaya.
- Usar ropa limpia, seca y suelta cuando se sufre de una infección de orina como. La tela áspera, apretada o sintética puede irritar aún más.
- El aumento de la ingesta diaria de vitamina C puede ayudar a aumentar la acidez de la orina, lo que puede ayudar a prevenir el crecimiento bacteriano. Por lo tanto, si usted sufre de infecciones urinarias frecuentes, tomar frutas que contengan de vitamina C (naranja , limón , fresa , kiwi ,papaya) ha demostrado ser muy eficaz en la prevención de las infecciones recurrentes.
Signos y Síntomas de una Infección de Orina.
La infección de orina se caracteriza por un impulso fuerte y repentino de orinar, seguido de una liberación lenta y dolorosa de muy poca orina.
También suele ir acompañada de dolor en el bajo vientre y espalda. La mitad de todas las mujeres lo experimenta al menos una vez en su vida.