Remedios Caseros

Como Curar Cortes con Elementos Naturales

La mayoría de los cortes o rasguños son inofensivos y desaparecen después de unos días, pero a veces pueden infectarse por lo que es importante tratar su curación.

 

¿Qué hacer cuando usted se corta?

Primeros auxilios:

1. Lávese las manos. Esto ayuda a evitar la infección.

2. Detener el sangrado. Mantenga la presión sobre la herida,  con un material limpio como tela o gasa. Mantenga la presión durante varios minutos hasta que el sangrado se detiene por completo.

3. Limpiar la herida. La manera más efectiva de limpiar un corte es usar agua. El jabón puede irritar la lesión. Use pinzas limpiadas con alcohol para eliminar las partículas.

4. Utilizar un antiséptico natural. Para prevenir la infección, trate de usar una variedad de elementos naturales, tales como los que se enumeran a continuación.

5. Cubra la herida. Los vendajes pueden ayudar a mantener la herida limpia y evitar  las bacterias . Si la lesión es sólo un rasguño menor,  no cubrirla.

Cómo acelerar la curación de cortes con el uso de remedios naturales

Manzanilla
Es muy eficaz en la aceleración de la velocidad de curación. Ayuda a poner en marcha los procesos de curación natural del cuerpo y regenerar los tejidos. Busque  productos naturales que contienen manzanilla para su salud. Haga una compresa de de manzanilla (incluso se puede poner las bolsitas de té directamente en cortes menores).

Miel
La miel se ha demostrado que ayuda en la velocidad de cicatrización de las heridas. Es un apósito ideal para heridas, ya que combate la infección, reduce la inflamación, y proporciona un ambiente húmedo de curación todo en una sustancia natural.

El aceite del árbol del té
Aplicar aceite de árbol de té para los cortes y raspaduras diario. Aceite de árbol de té tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas.

Aceites Esenciales (3 veces al día por vía tópica)
Los aceites esenciales como lavanda y romero tienen propiedades antibacterianas y cicatrizantes.

 


1 Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!