Remedios Caseros

Como Eliminar Granos de la Cara

Las opciones de tratamientos para granos en la cara que se pueden encontrar en la actualidad son variadas y muchas de ellas son de gran efectividad.
Conoce aquí algunos de estos tratamientos y no dejes de probarlos.

Tratar los Granos en la Cara

Para tratar el acné es muy importante considerar las siguientes medidas y tratamientos:
⦁ Las medidas para aliviar este problema exigen la limpieza adecuada y delicada de la piel. Igualmente, ha de usarse cosméticos a base de agua y cremas para la piel que sean especiales para el acné. Es esencial retirar todos los días la suciedad del rostro, en las noches y después de hacer ejercicio. Es necesario no estregar y lavar el cabello con frecuencia si se es muy grasoso.

⦁ Igualmente al tratar los granos en la cara ha de evitar no rascarse o apretar los granos. Debe evitarse tocarse el rostro y las cremas o productos faciales grasos. No debe dejarse el maquillaje en horas de la noche.

⦁ Para comenzar se ha de usar medicinas de venta libre. Estas suelen contener azufre, ácido salicílico, benzoilo y resorcinol.
Si con la aplicación de estos métodos y recomendaciones no se tienen mejorías ha de recurrirse a los tratamientos medicinales recomendados por el médico o dermatólogo que trate el caso:

⦁ Cuando se presenta un caso de acné mucho más grave las medicinas recetadas son generalmente antibióticos orales y tópicos. La tetraciclina, amoxicilina, clindamicina o dapsona son algunos de estos medicamentos.

⦁ También se recomienda el uso de gel o de píldoras anticonceptivas para controlar el acné.
Como puedes ver el tratamiento de los granos en la cara es muy variado. Lo importante con él es ser persistente y cuidadoso.

1 Comment

Leave a Comment

error: Content is protected !!