Podemos eliminar el acné con productos químicos agresivos y peelings demasiado costosos , pero nada va a ser más natural que unos sencillos remedios caseros que a continuación le vamos a detallar , para que su piel permanezca saludable y mantenga alejados a los temidos granos y espinillas de su rostro.
Principales Remedios Caseros para Eliminar el Acné
1. Aplique un poco de Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana es un remedio muy efectivo para luchar contra el acné. ¿Por qué? Mata a las bacterias que pueden estar causando el problema . También se vuelve alcalino, y equilibra el pH de la piel, que a su vez hace que sea más difícil que haya bacterias.
Por si fuera poco es un astringente, y ayudará a secar el exceso de aceite. Teniendo esto en mente, no se exceda y seque la piel demasiado.
Como aplicarlo
Lávese la cara con agua y secar. Usando una proporción de 1 parte de vinagre por 3 partes de agua, sumergir una bola de algodón en vinagre y aplicarlo directamente sobre los granos o espinillas.
2. Hacer una Mascarilla de Canela y Miel
La miel es pegajosa, y la canela es picante, los dos unidos hacen un buen equipo para eliminar el acné.
La canela tiene propiedades antimicrobianas, lo que puede ayudar a detener las bacterias y la miel es un antibiótico natural.
Necesitará :
-2 Cucharadas de miel
-1 Cucharadita de canela
Como aplicar
Enjuague la cara con agua y secar. Mezcle 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela hasta que formen una especie de pasta. Aplicar la mascarilla en la cara y dejar actuar durante 10-15 minutos. Enjuague completamente.
3. Claras de Huevo
Las claras de huevo están llenas de proteínas y vitaminas que ayudan a eliminar el acné y reconstruir las células de la piel. También absorben el exceso de grasa, que es el alimento de las bacterias . Sólo asegúrese de usar una buena crema hidratante después, ya que pueden secar la piel un poco.
Necesitará :
-2 a 3 claras de huevo
Como aplicar
Enjuague la cara con agua y secar. Batir las claras hasta que estén espumosas, y dejar que repose durante unos minutos. Cúbrase la cara con la mezcla , centrándose en los puntos problemáticos. 3 a 4 capas suele ser suficiente, asegúrese de que haya secado la primera capa antes de aplicar más. Deje actuar después de aplicar la última capa durante unos 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Aplicar después crema hidratante.