Hábitos Saludables

Consejos para prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las principales formas de cáncer y se ha convertido en un motivo de preocupación para millones de personas en todo el mundo.

Estos son , algunos consejos naturales que usted pueda realizar para prevenir y poder detectar a tiempo , este tipo de  cáncer en sus senos.

 

Pasos a seguir a la hora de prevenir el cáncer de mama

 

1. Auto-exploración

Más del 85% de los casos , son detectados por las propias pacientes. Un  autoexamen regular , puede ayudar a evitar el problema mediante su detección temprana.

No todos los días debe examinar sus senos,  intente hacerlo una vez al mes. Busque cosas inusuales y notificar a su médico inmediatamente.

 

2. Manténgase activa

Unos 45-50 minutos de ejercicio , 3-4 veces a la semana , puede reducir el riesgo de cáncer de mama en más del 30%.

Hacer ejercicios que aumenten los latidos del corazón , un simple paseo a paso ligero o montar en bicicleta es suficiente.

 

3. Mantener un peso saludable

El aumento de peso después de la menopausia en mujeres , está directamente relacionado con el cáncer de mama. Una pequeña ganancia de hasta 5 kilogramos pueden aumentar el riesgo.

El aumento de peso aumenta la producción de estrógeno  (acumulación de tejido graso) ,  responsable en la mayoría de casos de éste tipo de cáncer.

 

4. Dar pecho a su bebé

Existe una relación directa entre los bebés en periodo de lactancia y el cáncer de mama.

Si una joven madre amamanta a su bebé durante un período prolongado , ella tiende a tener una mejor salud de sus senos.

La lactancia materna reduce los niveles de hormonas de estrógeno .

 

5. Controlar el consumo de alcohol

El exceso de alcohol puede aumentar la probabilidad de contraer cáncer , incluso el consumo moderado puede ser peligroso para los pechos. El consumo de más de 14 unidades de alcohol por semana es malo para la salud en general.

 

6. Evitar la grasa

El consumo de grasa aumenta la acumulación de tejido graso, que es la principal causa del cáncer de mama. Las grasas no saludables deben sustituirse por grasas monoinsaturadas saludables como las de frutos secos.

 

7. Tomar aspirina

El estrógeno, es la hormona responsable del cáncer de mama . La aspirina es un fármaco no esteroide y anti-inflamatorio , que reduce la producción de estrógeno. Consulte a su médico antes de comenzar a tomar este medicamento.

 

8. Revise su historial familiar

Si alguien en su familia ha sufrido éste tipo de cáncer , debe ser muy prudente. Alrededor del 10% de casos , tienen un componente genético.

Hablar con los miembros de su familia e incluso  su médico , para tomar las medidas preventivas necesarias.


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!