Los párpados hinchados suelen producirse por un exceso de líquido bajo los ojos. Este síntoma , nos hace parecer cansados y más viejos.
Suele ocurrir frecuentemente por la mañana , recién levantados , per también pueden aparecer debido a una reacción alérgica o como consecuencia de una resaca por la ingesta de alcohol.
Afortunadamente para usted , puede solucionar este inconveniente con un remedio totalmente natural. Los taninos , presentes en las bolsas de té funcionan bien para aliviar los síntomas de párpados hinchados. Los químicos naturales del té actúan como astringentes que constriñen el tejido corporal y dan una apariencia a los ojos de descanso y aspecto más joven.
Receta para aliviar párpados hinchados con bolsitas de té
Prepara dos bolsitas de té de manzanilla en agua caliente durante 5 minutos. Este tipo de té , es el mejor considerado para tratar los párpados hinchados. Retirar las bolsas de té y dejar que se enfríen ligeramente , para no quemar la piel.
Coloque las bolsitas de té caliente en los ojos. Dejar que actúen durante 15 minutos , usted mismo va a ir notando el efecto calmante sobre sus ojos , si es necesario dejar otros 10 minutos más.
Otra opción es colocar las bolsas de té mojadas en el refrigerador para que se enfríen. Esta es una cuestión de gusto , ya que algunas personas prefieren bolsas de té caliente en sus párpados , y otros las prefieren frías.
El frío debe actuar como un astringente natural , por lo que las bolsas de té más frías a menudo trabajan más rápido , pero no son tan cómodas como las bolsas de té tibias.
En caso de que goteen las bolsas de té , coloque una toalla debajo de la cabeza.
Otras opciones para aliviar los párpados hinchados de gran utilidad son las siguientes:
- Las rodajas de pepino crudo
- Rodajas de patata cruda sin lavar , con almidón
- Rodajas de manzana