Remedios Caseros

Gel natural para evitar la retención de líquidos

¿De repente sientes un cosquilleo en tus pies? ¿Notas cómo se aprietan tus dedos? Usted puede estar sufriendo retención de  líquidos.
A menudo , con los días de calor y humedad , el hecho de estar siempre de pie o muchas horas sentados junto con el exceso de peso , hace que las piernas y los pies se hinchen y nos resulta molesto caminar.

La retención de líquidos se produce cuando comemos alimentos poco saludables y excesivamente salados , o cuando no nos hidratamos lo suficientemente bien.

Para mejorar el flujo sanguíneo y aliviar la inflamación de las piernas recomendamos este remedio casero que te hará sentir mucho mejor.

Remedio casero para la retención de líquidos

Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 50 gramos de gel de Aloe Vera
  • 10 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 1 cucharadita de glicerina vegetal o aceite de oliva
  • 5 gotas de aceite esencial de menta o alcanfor

Preparación:

A fuego lento , derretir el gel de aloe vera junto con los aceites esenciales y una vez unidos se incorporan al resto de los ingredientes. Retirar del fuego y dejar enfriar. Coloque este gel en una jarra de vidrio con tapa y colóquelo en la nevera.

 

Aplicación:

Aplicar en las piernas y en los pies en cualquier momento que desee , aunque es preferible hacerlo por la noche cuando haya terminado con todas sus actividades y puede relajarse colocando sus piernas en una posición vertical. Esto ayudará a promover la circulación y a disminuir la inflamación

Este gel refrescante penetra en la piel y todas sus propiedades medicinales actuarán de una manera que relajará su piel y quitará la sensación de pesadez y fatiga.

El aceite de eucalipto relaja los músculos al mismo tiempo que el alcanfor y el aceite de menta ayuda al flujo sanguíneo a refrescar y aliviar las piernas y los pies.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!