Mira el siguiente vídeo con toda la información!
Los higos son un tipo de fruta que consumimos con poca frecuencia y, por desgracia , dejamos de disfrutar una fruta deliciosa con un alto valor nutricional , y al mismo tiempo, perdemos de vista sus enormes poderes curativos.
La higuera es nativa de Asia y tanto la fruta como las hojas de higo contienen propiedades medicinales muy beneficiosas para la salud. A continuación detallaremos algunos de los usos.
Beneficios de las hojas de higo
DIABETES.
Es ideal para las personas que sufren de diabetes , ya que sus hojas contienen altas dosis naturales de insulina , lo que lo convierte en un sustituto maravilloso para no tener que recibir esta sustancia de una manera artificial.
TRIGLICERIDOS.
Los triglicéridos están ligados a problemas cardíacos y obesidad , por lo que es una excelente opción para consumir rutinariamente infusiones de hojas de higo para reducir estos niveles.
ÚLCERA.
Para tratar úlceras con hojas de higuera , sólo debe masticar un puñado durante un tiempo y tragar el jugo resultante.
FIBRA.
Los higos contienen una gran cantidad de fibra , que beneficia al sistema digestivo en general. Además , favorece a aquellos que hacen dietas para bajar de peso, ya que acelera el metabolismo y también beneficia a nuestros intestinos en casos de estreñimiento , actuando como un laxante suave.
Como podemos ver , comer higo es beneficioso de diferentes maneras. Es una fruta fácil de digerir que permite que todos sus nutrientes se incorporen rápidamente a nuestro organismo. Protege el estómago, los intestinos y evita todo tipo de trastornos digestivos y del estómago. La consecuencia será un beneficio general en nuestro cuerpo.
Té de hojas de higo
- En un recipiente coloque medio litro de agua y 2 hojas de higo.
- Hervir durante 10 minutos y colar.
- Servir , endulzar con miel y asegúrese de beber con el estómago vacío durante 15 días consecutivos.