¿ Sabías Qué ?

Jarabe de Arce para combatir Alzheimer

El consumo de extracto puro de jarabe de arce puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) , un trastorno neurodegenerativo que afecta a las neuronas motoras.

Cuando las proteínas celulares se doblan indebidamente y se agrupan , se acumulan y forman la placa que participa en la patogénesis del Alzheimer y otras enfermedades cerebrales.

Un estudio realizado en la Universidad de Toronto ,  demostró que el extracto de jarabe de arce disminuye el misfolding y la agregación de dos péptidos (B-amiloide y tau) in vitro. Estos péptidos se consideran los dos signos patológicos de la enfermedad de Alzheimer.

 

Beneficios jarabe de arce en la lucha contra el Alzheimer

Tiene beneficios potenciales contra la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas. Disminuye los daños a las proteínas neuronales causados ​​por mutaciones en el gen TDP-43 , que está involucrado en el desarrollo del ELA , dijeron los investigadores.

Las mutaciones en el gen TDP-43 causan la agregación de la proteína TDP-43 en las células neuronales. Este fenómeno se asocia en gran medida con el desarrollo de la ELA , dijeron.

La eficacia de los productos naturales para disminuir los daños a las proteínas neuronales ha sido objeto de poca investigación.

Un estudio reciente de M. Therrien y colegas de la Universidad de Montreal en Canadá probó el jarabe de arce para la actividad protectora contra los daños causados ​​a las células neuronales por mutaciones en el gen TDP-43 en gusanos.

El jarabe de arce (a concentraciones del uno por ciento, dos por ciento y 4 por ciento) mostró un efecto dependiente de la dosis sobre la supresión de los efectos causados ​​por la mutación genética , afirmaron los investigadores.

La combinación de los azúcares y los fenoles en el jarabe de arce está involucrado en esta neuroprotección. Esto sugiere que  puede mantener la integridad neuronal durante el envejecimiento.


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!