¿ Sabías Qué ?

La industria ganadera está mutilando las vacas

Las vacas son un elemento básico de la industria ganadera en todo el mundo. Se han convertido en uno de los productos más rentables y los agricultores están desarrollando nuevas prácticas para garantizar la carne y los productos lácteos de la más alta calidad.

 

 Fistulación de las vacas por la industria ganadera

Pero , ¿en qué medida están llegando demasiado lejos cuando se trata de estas prácticas?
Un técnica que se utiliza actualmente , llamada fistulación , implica la eliminación de un parte de los abdómenes de estos animales para exponer sus estómagos y luego se ajustan con un anillo de plástico para mantener su carne abierta.

Aunque dicen que es por razones de salud , este proceso es absolutamente deplorable y denunciable. Están mutilando a seres vivos y sin duda están causándoles gran incomodidad y estrés como mínimo.

Según los granjeros que llevan a cabo la práctica de la fistulación , esta técnica puede mejorar la salud de las vacas permitiendo la transferencia de microbios de una vaca a otra.

 

 

Sin embargo , se trata de vacas lecheras y de carne las que son sometidas a este procedimiento.

 

 

Los principales beneficiarios de esta técnica son las industrias cárnica y lechera , que dependen del sacrificio de los animales , no la prolongación de sus vidas.

 

 

En este vídeo puede ver todo el proceso de fistulación de las vacas.

Entre todos podemos hacer frente a esta aberración de maltrato animal con fines exclusivamente comerciales.

 

 

 

 

 

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!