¿ Sabías Qué ?

Graviola , una alternativa a la quimioterapia

La Graviola , tiene un componente capaz de ser una alternativa a la quimioterapia y combátir eficazmente algunos tipos de cáncer como el de hígado y mama.

Este ingrediente activo es un tipo de compuesto vegetal (fitoquímico) , denominado acetogeninas anonáceas , capaz de matar algunos tipos de células cancerosas del hígado y de cáncer de mama que son resistentes a determinados fármacos de quimioterapia.

 

Estudios de Graviola como alternativa a la quimioterapia y combatir el cáncer

Originaria de las selvas tropicales africadas y Sudamericanos , la Graviola ha sido utilizada para tratar infecciones con virus o parásitos , reumatismo , artritis  y depresión. En muchos países , las personas usan la corteza , las hojas , la raíz y los frutos de este árbol para los remedios tradicionales.

No es ningún secreto que una dieta bien equilibrada que incorpora varios superalimentos puede ayudar a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer e incluso , posiblemente , ayudar a tratarlos. Uno de esos alimentos que los científicos afirman tiene fuertes propiedades en lucha contra el cáncer es Graviola.

Los nuevos estudios que se realizan , hacen la afirmación de que graviola puede detener eficazmente el crecimiento de tumores relacionados con el cáncer de hígado , y también puede ser eficaz en el tratamiento del cáncer de mama y páncreas.

Un equipo de investigación de cáncer en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska , realizó pruebas de investigación de cáncer , en las que graviola inhibió el crecimiento de las células de cáncer de páncreas.

Un estudio publicado en el número de junio de 2011 de Nutrition and Cancer revela que graviola , en forma de jugo de sopa agria , podría inhibir con éxito el crecimiento de células de cáncer de mama en pacientes sin efectos perjudiciales en las células sanas. Adicionalmente, se demostró que el extracto de graviola reduce significativamente el crecimiento de tumores y es una alternativa a la quimioterapia.

 

Posibles efectos secundarios de Graviola

Los productos químicos presentes en graviola pueden causar cambios en los nervios y trastornos del movimiento cuando se toman en grandes cantidades. Los cambios nerviosos pueden causar síntomas similares a la enfermedad de Parkinson.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!