El cáncer de seno es un tipo de enfermedad muy extendida sobre todo en mujeres , un diagnóstico prematuro resulta fundamental para tratar la enfermedad con éxito.
Recientes investigaciones realizadas por un grupo de investigadores de Kaiser Permanente , han hallado una relación asombrosa entre este tipo de cáncer y la ingesta de un producto que prácticamente tomamos a diario. Este producto no es otro que la «leche».
Estudios sobre cáncer de seno
El estudio realizado entre más de 5.000 personas , determinó los siguientes resultados:
Las personas que bebían tres o más vasos de leche diarios , multiplicaban por cuatro el riesgo de desarrollar cáncer de seno en comparación con las personas que bebían sólo un vaso de leche o menos al día.
Existe la creencia que el cáncer de mama está asociado sólo a mujeres , el estudio demostró que también un 20% de los hombres tenía el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Se sospechaba que la leche aceleraba el proceso del cáncer pero sólo cuando se había desarrollado , ahora queda de manifiesto que no sólamente acelera el proceso sino que también ayuda en su desarrollo según los investigadores de Kaiser Permanente que lo han estudiado. El estudio se publicó en el Boletín del Instituto Nacional del Cáncer.
Otros factores para desarrollar cáncer de seno
También encontraron otros factores determinantes. La reducción en la ingesta de pescado , verduras y frutas , junto con un mayor consumo de azúcar refinada y carnes rojas o de cerdo , han aumentado el riesgo de desarrollar cáncer de seno.
El uso del sujetador , especialmente aquellos que están demasiado apretados sobre los pechos , aumentan significativamente el riesgo de desarrollo de este tipo de cáncer. Toda mujer que tenga puesto más de 15 horas al día un sujetador , está multiplicando por 10 el riesgo de desarrollar un cáncer de seno en comparación con las mujeres que no lo usan o lo usan de forma excepcional.