La leche de coco es un líquido blanco cremoso que se obtiene remojando la «carne» rallada de un coco maduro en agua. Debido a que es rica en vitaminas , minerales y ácidos grasos es un ingrediente ideal para tratamientos de belleza.
Puede utilizar la leche de coco para lavar su pelo , como mascarilla o como acondicionador. Muchas personas dicen que ayuda a aumentar el crecimiento del cabello. También puede aplicar directamente a su piel o mezclar con otros ingredientes naturales para limpiar e hidratar la piel.
Beneficios de la leche de coco para el cabello y la piel
Contiene vitaminas C , E , B1 , B3 , B5 y B6 y otros minerales como magnesio , hierro , calcio , selenio , cobre y potasio. También contiene ácido láurico con propiedades antivirales y antibacterianas.
La leche de coco tiene muchos beneficios para la salud si usted la consume y se puede utilizar para hacer grandes tratamientos caseros para lavar y acondicionar el cabello y también para mantener su piel hidratada y de aspecto joven.
Leche de coco para el cabello
Es muy fácil combinar la leche de coco con otros ingredientes naturales para hacer champús , acondicionadores y máscaras para mantener el cabello y el cuero cabelludo sanos. Aceites esenciales también se añaden en algunos tratamientos para ayudar a controlar la caspa y aumentar el crecimiento del cabello.
La combinación de estos ingredientes ayuda a proteger, hidratar y fortalecer el cabello seco.
Necesitas:
- 7 cucharadas leche de coco
- 3 cucharadas aceite de coco
- 2 cucharadas miel
Preparación:
- Mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
- Aplique la mezcla de leche de coco a su cabello y masajee.
- Cubra su cabello con un gorro de ducha y deje 30 minutos.
- Lave bien y seque.
- Aplique esta mezcla una vez por semana.
Leche de coco para la piel
Puede utilizar leche de coco para hidratar, limpiar y exfoliar su piel. Sus ácidos grasos ayudan a mantener su piel sedosa y bien hidratada. Las vitaminas C y E , son antioxidantes que ayudan a su piel a permanecer joven y suave.
- Aplicar con una bola de algodón empapada en leche de coco , a todas las áreas de su cuerpo donde usted tiene la piel seca para mantener su piel suave y flexible.
- Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar.
Exfoliante:
Mezcle 1/2 taza de leche de coco con 1/2 taza de azúcar y 1 cucharada de aceite de coco para hacer un exfoliante corporal.
El azúcar en el exfoliante corporal natural ayudará a eliminar las células muertas de la piel y desatascar los poros , mientras que la leche y el aceite de coco nutrirán su piel.
Aplique el exfoliante corporal a su piel en movimientos circulares suaves para eliminar y aflojar las células muertas.
Enjuague con agua tibia y aplique su crema hidratante favorita.
Use el exfoliante corporal una vez por semana para mantener su piel libre de impurezas.