Belleza

Leche de coco para cuidado de piel y cabello

La leche de coco es un líquido blanco cremoso que se obtiene remojando la «carne» rallada de un coco maduro en agua. Debido a que es rica en vitaminas , minerales y ácidos grasos es un ingrediente ideal para tratamientos de belleza.

Puede utilizar la leche de coco para lavar su pelo , como mascarilla o como acondicionador.  Muchas personas dicen que ayuda a aumentar el crecimiento del cabello. También puede aplicar directamente a su piel o mezclar con otros ingredientes naturales para limpiar e hidratar la piel.

 

Beneficios de la leche de coco para el cabello y la piel

Contiene vitaminas C , E , B1 , B3 , B5 y B6 y otros minerales como magnesio , hierro , calcio , selenio , cobre y potasio. También contiene ácido láurico con propiedades antivirales y antibacterianas.

La leche de coco tiene muchos beneficios para la salud si usted la consume y se puede utilizar para hacer grandes tratamientos caseros para lavar y acondicionar el cabello y también para mantener su piel hidratada y de aspecto joven.

 

Leche de coco para el cabello

Es muy fácil combinar la leche de coco con otros ingredientes naturales para hacer champús , acondicionadores y máscaras para mantener el cabello y el cuero cabelludo sanos.  Aceites esenciales también se añaden en algunos tratamientos para ayudar a controlar la caspa y aumentar el crecimiento del cabello.

La combinación de estos ingredientes ayuda a proteger, hidratar y fortalecer el cabello seco.

Necesitas:

  • 7 cucharadas leche de coco
  • 3 cucharadas aceite de coco
  • 2 cucharadas miel

Preparación:

  • Mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
  • Aplique la mezcla de leche de coco a su cabello y masajee.
  • Cubra su cabello con un gorro de ducha y  deje 30 minutos.
  • Lave bien  y seque.
  • Aplique esta mezcla una vez por semana.

 

Leche de coco para la piel

Puede utilizar leche de coco para hidratar, limpiar y exfoliar su piel. Sus ácidos grasos  ayudan a mantener su piel sedosa y bien hidratada. Las vitaminas C y E , son antioxidantes que ayudan a su piel a permanecer joven y suave.

  • Aplicar con una bola de algodón empapada en leche de coco , a todas las áreas de su cuerpo donde usted tiene la piel seca para mantener su piel suave y flexible.
  • Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar.

 

Exfoliante:

Mezcle 1/2 taza de leche de coco con 1/2 taza de azúcar y 1 cucharada de aceite de coco para hacer un exfoliante corporal.

El azúcar en el exfoliante corporal natural ayudará a eliminar las células muertas de la piel y desatascar los poros  , mientras que la leche y el aceite de coco nutrirán su piel.

Aplique el exfoliante corporal a su piel en movimientos circulares suaves para eliminar y aflojar las células muertas.

Enjuague con agua tibia y aplique su crema hidratante favorita.

Use el exfoliante corporal una vez por semana para mantener su piel libre de impurezas.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!