Remedios Caseros

Zona vaginal hinchada : causas y soluciones

Aunque no se sienta cómodo hablando de una zona vaginal hinchada , es una afección que afecta a muchas mujeres.

La hinchazón alrededor de la región vaginal puede ocurrir en los labios de la vagina o en la pared vaginal. Una zona vaginal hinchada puede ser causada por alergias ,  infección bacteriana , pequeños quistes  y en algunos casos  después del coito.

Dependiendo de la causa , la hinchazón puede ir acompañada de irritación , malestar al orinar , sensación de quemazón , dolor y secreción.

En muchos casos no necesita preocuparse por una vagina hinchada y hay muchos remedios caseros eficaces que pueden aliviar los síntomas y reducir la hinchazón. El aceite del árbol del té y el aceite de coco pueden ayudar a matar las infecciones bacterianas y de hongos que causan la hinchazón vaginal.

 

Principales causas y remedios naturales para zona vaginal hinchada

Vaginitis

Es una inflamación de la vagina y la vulva.

  • Evite las fragancias en el área genital.
  • Use ropa suelta y ropa interior de algodón.
  • Mantenga su área genital limpia.
  • Al lavarse , siempre vaya de adelante hacia atrás para evitar propagar la infección.

 

Infecciones por hongos

Su vagina contiene un equilibrio de células de levadura y bacterias , sin embargo, si el equilibrio se interrumpe se puede sufrir de una infección vaginal  llamada Candidiasis.

Va a notar enrojecimiento de la vulva , picazón alrededor de los labios de la vagina , dolor al orinar , erupción cutánea y secreción vaginal blanca sin olor.

  • El aceite del árbol del té es un remedio antifúngico para las infecciones vaginales  y puede ayudar a reducir la hinchazón , el enrojecimiento y la irritación.
  • El aceite de coco es otro tratamiento natural eficaz contra la Candidiasis.
  • Caliente suavemente 1 cucharada de aceite de coco y añada 2 gotas de aceite de árbol de té . Empapar un tampón con la mezcla e inserte en la vagina durante 2 horas para eliminar la infección por hongos y reducir la la zona vaginal hinchada.

 

Infecciones bacterianas

Las infecciones bacterianas pueden causar malestar e hinchazón alrededor de la abertura de la vagina y suelen acompañarse de una descarga lechosa blanca o gris con un mal olor.

También puede tener una sensación ardiente o dolorosa al orinar y su área vaginal puede picar. Es una infección común experimentada por las mujeres que son sexualmente activas.

  • El yogur es un alimento que es ideal para una infección vaginal bacteriana.
  • Usted debe consumir yogur natural que contiene probióticos.
  • Consumir 100 g de yogur natural dos veces al día.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!