¿ Sabías Qué ?

Lo que siente tu bebé al llorar de tristeza durante el embarazo

Durante años se ha investigado el impacto de las emociones de la madre mientras está embarazada y cómo afectan a su bebé. Algunos estudios han concluido que las emociones de la madre no sólo influyen en el desarrollo del bebé durante la gestación , sino que dejan secuelas para el resto de sus vidas.

Según un estudio de la Universidad de California-Irvine , los bebés reciben productos químicos que se generan y cambian con los estados emocionales de la madre.

Más allá de los factores externos ya conocidos como el alcohol , las drogas , el tabaco y todas las sustancias tóxicas , las emociones de la madre moldearán al bebé para el resto de la vida.

Si está embarazada y enferma , su bebé hará algo inesperado. Tu hijo está dispuesto a dar su vida por ti.
El estudio encontró que «los bebés pueden deprimirse después del nacimiento si sus madres estuvieran tristes o deprimidas durante y después del embarazo».

Sin embargo , lo más importante que descubrió este estudio es que lo más esencial para el buen desarrollo del bebé es la constancia en las emociones de la madre , es decir , que las madres deben buscar un estado de calma y continua felicidad en lugar de tener abruptos lapsos de felicidad y luego intensos períodos de tristeza o estrés.

El estudio realizado por Sandman , Davis y Glynn analizó las madres que fueron tratadas para la depresión antes y después del embarazo , haciendo lo mismo con sus bebés después del nacimiento.

«Los bebés en el útero pueden sentir el estado psicológico de la madre y esto es lo que más nos sorprendió en el estudio». «Creemos que los fetos humanos son participantes activos en su propio desarrollo y están recolectando información para sus propias vidas después de que nacen y se están preparando para el resto de sus vidas sobre la base de mensajes que la madre les proporciona».

Los bebés de madres con depresión , dolor profundo o cambios de humor desarrollan problemas de desarrollo o se desarrollan más lentamente.

Por otro lado , la felicidad de la madre durante el embarazo afecta positivamente al bebé. Más allá de percibir el sonido , los bebés también pueden percibir otros tipos de cosas que los moldearán para el resto de sus vidas.

Según los psicólogos prenatales , los bebés pueden percibir no sólo lo que sienten las madres , sino que también pueden percibir lo que piensan.

«Después del sexto mes de embarazo , las madres pueden comenzar a crear un vínculo emocional con sus hijos , ya que todas las hormonas que produce el cuerpo de la madre mientras que siente emociones (felicidad, tristeza, estrés, ira) pasan a través de la placenta».

Por otro lado , los estudios concluyeron que las madres que no querían tener bebés tenían bebés con problemas emocionales. Así también las madres que tienen problemas de ansiedad durante la gestación , dan a luz a bebés ansiosos.

Lo que atraviesa la placenta y se convierte en el arquitecto de la personalidad de un bebé son las hormonas que la madre segrega con las diferentes emociones que experimenta , por lo que si sus emociones son de felicidad , el bebé recibirá hormonas relacionadas con ella y si son de estrés o tristeza , el bebé recibirá eso.

¿Qué hacer?

Los resultados de estos estudios a menudo ponen un poco de presión sobre las madres pensando que todo lo que sienten o piensan influye en su bebé. Aunque esto es cierto , es importante que las mujeres no se preocupen , sino más bien tratar estos nueve meses como un momento de felicidad , relajación y falta de tensión.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!