Uno de los mayores desafíos en las finanzas personales es encontrar formas de gastar menos dinero , aunque algunos de algunos de los pasos que damos para regular los gastos pueden parecer pequeños e insignificantes por sí mismos , su efecto acumulativo se hace enorme y se convierten en una gran manera de «Ahorrar Dinero».
Para minimizar el daño causado mensualmente , muchas personas buscan miles de maneras de reducir los gastos que son fáciles de implementar y eficaces.
Hay una inmensidad de artículos y libros para aprender a ahorrar , que al final sólo constituyen un gasto de dinero y tiempo porque no sirven para nada.
Sin embargo , en Japón se utiliza un método muy eficaz que está trascendiendo a muchas partes del mundo , debido a los beneficios que comienza a dar después de algunos meses de práctica.
Truco japonés para ahorrar dinero
Ahorrar un poco de dinero cada noche
Puede sonar simple y básico , pero , es una de las formas en que los japoneses ahorran dinero. El truco es guardar pequeñas cantidades de dinero en un lugar oculto de su casa y no tocarlas.
Ejemplo:
Imagina que al final del día tienes $ 250 en tu cartera , puedes tomar $ 50 y guardarlo en un cajón. Sólo tendrá disponibles los $ 200 restantes , los otros $ 50 harás como si ya no existieran , repitiendo este procedimiento cada noche se puede ahorrar una cantidad considerable de dinero.
Otra forma de hacerlo es a través de una cuenta de ahorros en un banco , si ya tiene una , es recomendable abrir otra donde se depositan pequeñas cantidades de dinero , la ventaja con el banco es que la cuenta de ahorros ganará intereses mensuales , aumentando así la cantidad.
Reducir el dinero que recibe de su salario
Es similar a lo anterior , la única diferencia es que se deducirá de su salario una pequeña cantidad que se mantendrá en un cajón o en la cuenta bancaria.
Por ejemplo , si gana $ 2000 por mes , piense que sólo gana $ 1700 mientras que el resto lo mantiene en un lugar seguro.
La clave de estos trucos es olvidar que tienes ese dinero ahorrado , si lo haces durante varios meses te garantizamos que has ahorrado mucho dinero.