Descubierto hace siglos en las tierras de Arabia , el café , se ha convertido en una bebida muy necesaria para comenzar el día. Pero , los granos del café usados no debes tirarlos , ya que los puedes utilizar para mejorar la estética de tu cuerpo.
Sí , has oído bien «mejorar la estética de tu cuerpo» , son antioxidantes y se utilizan como exfoliantes naturales de la piel , tanto para la cara como para tratar la temida celulitis. También se pueden utilizar como abono para las plantas , repelente de insectos y eliminar malos olores.
Antes de tirar los restos de tu próximo café , te vamos a mostrar las diferentes maneras en que puedes usarlos para mejorar la estética de tu cuerpo y más.
Mejorar estética del cuerpo con granos del café
Exfoliante facial
Aplica en tu rostro una mezcla de café molido en agua con sal de Epsom para iluminar y rejuvenecer la piel. Ideal para acabar con las temidas bolsas que se forman debajo de los ojos , extender un poco de esta mezcla en las bolsas de tus ojos , para eliminarnas en 30 minutos.
Celulitis
Reduce la celulitis , enemigo número 1 de las mujeres , cuando se mezclan los granos del café con aceite de coco. La cafeína , presente en los granos del café , aprieta y proporciona antioxidantes a la piel cuando se aplica de forma tópica. Cuando se aplica con regularidad , se ha demostrado que reduce la apariencia de la celulitis , especialmente en el tiempo.
Si aplicas a la mezcla un poco de sal marina , vas a obtener un exfoliante extra. Al masajear las zonas con más acumulación de celulitis , vas a estimular el flujo sanguíneo dando como resultado una piel más suave y firme.
Malos olores
Olvídate del mal olor en tu nevera o microondas , sólo debes poner media taza de granos del café usados para combatirlos por completo.