La glándula tiroidea , produce hormonas tiroideas que viajan a través de la sangre a todas las partes del cuerpo , donde hacen su trabajo. Estas hormonas son las responsables de controlar cómo su cuerpo usa los alimentos para obtener energía.
Las hormonas tiroideas afectan a su metabolismo , si su cuerpo trabaja demasiado rápido o demasiado lento , no se sentirá bien. Un desajuste de su tiroides puede provocar problemas de sobrepeso , desjustes hormonales y obesidad.
Activando su metabolismo puede solucionar los problemas derivados de un mal funcionamiento de la glándula tiroides , existen medicamentos que son capaces lograrlo pero provocan efectos secundarios a largo plazo. Sin embargo existe un método , totalmente natural , para poder ajustar y equilibrar la glándula tiroides .
Método natural para reajustar glándula tiroides
Vamos a comenzar con el ajuste de la gládula tiroides teniendo , una alimentación equilibrada , realizando ejercicio aeróbico de bajo impacto y tomando suplementos hormonales. Este simple cambio en sus hábitos diarios , va a permitirle regular su tiroides sin la obligación de tomar medicamentos.
Dieta equilibrada
La dieta balanceada que debemos seguir debe estar basada en : frutas , verduras , pescado azul , leche , huevo , yogourt y legumbres. Evitar el consumo de carnes , teniendo especial cuidado con el consumo de carnes rojas. Es fundamental hidratarse correctamente.
Ejercicio aeróbico de bajo impacto
La actividad física va a lograr que te sientas mejor , quemando grasa y activando el metabolismo. El ejercicio aeróbico de bajo impacto y los movimientos de fortalecimiento van a ser de gran ayuda. Pruebea realizar las siguientes actividades:
Caminar: Uno de los entrenamientos más fáciles de hacer. Caminar durante 30 minutos diarios a paso ligero.
Gimnasia acuática: El aeróbic acuático es una buena opción. El agua te sostiene y disminuye el impacto en tus articulaciones.
Yoga: Puede estirar y fortalecer sus músculos. También le ayuda a concentrarse en la respiración.
Suplementos hormonales
Los suplementos hormonales compuestos por algas marinas y yodo , van a ayudar a regular la glándula tiroides.