La causa más común del dolor en los talones suele ser la fascitis plantar , una inflamación de la banda del tejido fibroso que corre a lo largo de la parte interior de su pie. La fascia plantar , actúa en forma de amortiguador para mantener el arco plantar del pie y perminitirnos caminar.
Hay que tener mucha precaución con la fascia plantar , ya que si sufre mucha tensión , puede desgarrarse y causar la fascitis plantar. La gran mayoría de personas que pasan mucho tiempo de pie , suelen padecer de fascitis plantar. Otra de las causas más extendidas es el uso de zapatos de tacón excesivamente altos.
Como aliviar el dolor en los talones
Descansar tus pies: Debes evitar permenacer grandes períodos de tiempo de pie , así como limitar las actividades que sueles realizar , como puede ser el caso de correr o saltar.
Reducir la inflamación existente: Tienes que tratar de reducir la inflamación producida por la fascitis plantar , aplicando hielo alrededor de toda la zona afectada para aliviar el dolor.
Aumentar la flexibidad del pie: El dolor en los talones se produce por una excesiva tensión del ligamento , debes realizar una serie de ejercicios preventivos para reducir dicha tensión.
Ejercicios dolor en los talones
Estiramiento por la mañana
Descalzo delante de una pared , presionar con ambas manos sobre la pared e inclínese hacia adelante con la pierna izquierda , mantenga durante 30 segundos y cambie de pierna. Repita el procedimiento 5 veces.
Rodar sobre una botella congelada
Congelar una botella de agua pequeña. Cubrirla con una toalla y colocarla en el arco de su pie. A continuación , lentamente hacer rodar la botella debajo del arco del pie durante unos 5 minutos. Cambie de pie y repita.
Frotar planta del pie
Utilice ambos pulgares para aplicar una presión profunda a lo largo del arco de los pies , el talón y los músculos de la pantorrilla , moviéndose lentamente y uniformemente. Continuar durante 1 minuto. Cambie de lado y repita.