Parábola de los 2 Lobos , Tardarás 1 Minuto en Leerla y la Recordarás Toda la Vida

La sabiduría de los indios es sorprendente y un viejo indio trató de dejar a su pequeño nieto una enseñanza que duraría toda su vida y marcaría su camino.

Una noche , se sentó bajo el cielo estrellado y lo invitó a sentarse a su lado. Le contó anécdotas de su vida que le impactaron y lo convirtieron en el viejo sabio que posteriormente fue.

Le advirtió que le contaría algo que lo marcaría para siempre y esta fue la conversación quetuvieron y que el pequeño nunca olvidó:

– Sabes , dentro de nosotros tenemos dos lobos , constantemente ambos tienen una lucha imparable , una pelea tan terrible que no todas las personas consiguen lidiar.

 

Dos lobos , ¿cómo es eso abuelo? – ingenua y maravillosamente preguntó al niño.

 

– Sí , todo el mundo dentro de nosotros tiene dos lobos totalmente diferentes; uno es malo porque representa a los malos sentimientos que pueden existir en un ser humano: la envidia , la ira,  los celos , el orgullo , la codicia , el resentimiento , los miedos , la mezquindad , la culpa , el ego , la autocompasión y la arrogancia.

Pero el otro representa todo lo bueno:  el amor , la alegría , la esperanza , la generosidad , la paz , la fe , la amabilidad , el esfuerzo y la verdad , dijo el viejo indio a su nieto.

Entonces el pequeño preguntó a su abuelo ,  y  ¿qué lobo es el más fuerte, cual es el que gana?

– Eso depende exclusivamente de cada persona , ¿ a qué lobo alimentarías tú? …..

Related

JOIN THE DISCUSSION