Nos encantan los rompecabezas matemáticos para entrenar nuestros cerebros. Es cierto que la lógica es una herramienta muy importante , pero la atención también hay que tener muy en cuenta.
Precisamente la operación que proponemos resolver requiere tener estas dos cualidades muy presentes , porque si podrías caer en el error.
Cuando nos presentan un problema matemático , debemos tener nuestras mentes tan abiertas como sea posible , contemplando todas las posibilidades y prestando especial atención a cada detalle del problema. Si hemos dominado estas dos herramientas , estoy convencido de que su capacidad de deducción le llevará muy lejos en el camino del éxito.
Te proponemos resolver una simple suma , pero , como en cualquier enigma , no siempre tienes que confiar en las apariencias. A pesar de parecer fácil , esta «simple» operación matemática ha generado un gran revuelo en Internet. Veamos:
Como ven , en principio parece una suma que no implica demasiada complicación. ¿Qué te ha dado?
Mantenga una de las opciones y debajo te mostramos la solución.
Solución:
Si después de hacer la operación mentalmente , el resultado obtenido es 5000 , siento decirte que estás equivocado. De hecho , la suma está diseñada para caer en este error y es por eso que te dije sobre las apariencias. Y es que el cerebro puede a veces traicionarnos cuando menos lo esperamos.
Por lo tanto , si añadimos 100 (40 + 30 + 20 + 10) a los 4.000 (1.000 + 1.000 + 1.000 + 1.000) , la solución es 4.100 y , por lo tanto , la opción C.
La manera en que organizamos las cantidades que se agregarán en nuestro cerebro tiene mucho que ver , ya que nos costará menos trabajo para resolver la solución e incluso cometer menos errores. Si , por el contrario , ha agregado las cantidades en el orden dado , su cerebro puede haberle traicionado en la última suma , asumiendo que la solución era 5.000 en lugar de 4.100.